Kia quiere posicionarse como fabricante de referencia en todo los relativo a coches ecológicos. Actualmente cuenta en su gama con cuatro coches electrificados y a finales de año comercializará la variante del Kia Niro 100% eléctrica.
Sin dejar de lado los coches de combustión, tanto diésel como gasolina, Kia quiere posicionarse como referente en el ámbito del respeto al medio ambiente a través de su gama de coches ecológicos. Actualmente comercializa el Kia Niro híbrido, Kia Niro híbrido enchufable, el Kia Optima híbrido enchufable y el Kia Soul EV, totalmente eléctrico. Con esta gama y la llegada del Kia Niro eléctrico con 383 km de autonomía y 204 CV, piensan que este año su gama eco pueden representar el 10 por ciento de sus ventas.
Este es el presente, pero el futuro lo pintan en verde. Para ello han anunciado el lanzamiento de 16 coches ecológicos hasta 2025: cinco híbridos, cinco híbridos enchufables, 5 eléctricos y 1 de pila de combustible.

Y es que para Kia los coches ecológicos no solo son amables con el medio ambiente, también conllevan ventajas para el bolsillo de los usuarios:
- Están exentos de pago en la Zona Ser.
- Tienen acceso a carril VAO.
- Están exentos del pago del impuesto de matriculación.
- Tienen ayudas de compra gubernamentales.

Kia comenzó el desarrollo de vehículos electrificados en 1986, con el lanzamiento de su prototipo Besta para el traslado de atletas durante los Juegos Olímpicos de Seúl. En 2009 lanzó la submarca EcoDynamics, en 2011 comercializó su primer eléctrico, el Kia Ray, exclusivo para Corea y con 139 km de autonomía, y en 2014 su primer eléctrico vendido fuera de Corea, el Kia Soul EV.
Su oferta actual de coche ecológicos la componen cuatro modelos:
- Kia Optima híbrido enchufable, con una autonomía en eléctrico de 54 km
- Kia Niro híbrido, con un consumo medio de 3.8 l/100km y 88 g/km de CO2
- Kia Niro híbrido enchufable con un consumo medio de 1,3 l/100km y 29 g/km de CO2
- Kia Soul EV, con un motor de 110 CV y autonomía de 212 km.

Kia se lanza al carsharing en Madrid
Dentro de su objetivo de ofrecer distintas alternativas de movilidad, Kia ha anunciado el lanzamiento en Madrid de su nuevo servicio de coche compartido denominado WiBLE que pondrá en marcha durante la segunda mitad de este año. Para su funcionamiento ha creado una joint-venture al 50% con Repsol. Iniciarán el servicio con una flota de 500 unidades y unos precios en línea con la competencia.

También puede interesarte
Cuándo serán interesantes los coches eléctricos ¿Me lo compro ya?
Coches eléctricos: los planes de los fabricantes
Los empleados de Endesa, líderes en la compra de coches eléctricos
Autonomía de los coches eléctricos ¿Por qué no es real?
Especial coches híbridos enchufables: toda la oferta del mercado