Presentado en el Salón de Seúl 2015, Kia muestras las líneas de sus futuros modelos tanto en el exterior como en el interior.

2015 está siendo un año de mucho movimiento en Kia, en cuanto a prototipos se refiere. Empezamos con el Trail’ster e-AWD, un SUV urbano, después llegó el Sportspace, que señalaba el camino de futuros familiares y ahora le toca el turno al Kia Novo, un compacto con cuatro puertas. Y todo ello con el Kia Optima recién presentado en el Salón de Nueva York 2015.
Centrándonos en el Kia Novo, su nombre indaga en la raíz del latín “novatus” que se puede traducir por renovado. Por tanto, para los ingenieros de la marca coreana era un proyecto de algo nuevo y distinto, aunque conservando la característica parilla “tiger-nose”.
Todo el trabajo se ha realizado en el centro Namyang de Corea del Sur, cogiendo como punto de partida la plataforma del Kia Cerato. En su diseño se puede apreciar un corto voladizo delantero, siendo más largo el trasero. El techo tiene bastante caída y junto a la gran superficie acristalada se ha buscado una apariencia de coupé.

En la vista lateral, apreciamos en el Kia Novo elementos cromados al empezar la puerta delantera y unos pasos de rueda bastante grandes, a los que hay que sumar unas llantas con corte de diamante de generoso tamaño típicas de un prototipo.
Interior minimalista
El diseño del interior ha sido pensando para la comodidad del conductor. Todos los mandos están orientados hacia él, dejando un espacio generoso para el resto de los ocupantes. Además, el salpicadero tiene un diseño minimalista con detalles en cuero cosido y remates de aluminio.
Se ha utilizado una instrumentación basada en una pantalla holográfica en tres dimensiones. Al lado del volante se ha colocado un panel táctil para poder manejar sus funciones, que además cuenta con un detector de huellas digitales para poder ajustar las preferencias a cada conductor. A todo esto hay que añadir otra pantalla táctil en el centro del salpicadero.

El habitáculo está formado por cuatro asientos independientes con formas deportivas. Están tapizados en cuero marrón oscuro y llevan los cinturones de seguridad incorporados, en vez de colocarlos en el pilar B.
Motor 1.6 T-GDI
El motor elegido para el Kia Novo es el Kappa de 1.6 litros T-GDI que equipa turbocompresor e inyección directa de gasolina. Va acoplado a una caja de cambios DCT con siete velocidades que manda toda la fuerza al eje delantero.
Según la marca, gracias a este motor se han conseguido unas grandes cifras de prestaciones y consumos. A ello también ayudan los neumáticos de perfil adaptativo cóncavo de 20 pulgadas, cuya parte central está hundida para mejorar la refrigeración de la rueda y la evacuación de agua de la carretera. En el exterior tiene dos perfiles finos para limitar la resistencia al avance y el ruido de rodadura.