Más de 33.000 personas han pasado por la escuela de conducción de Volkswagen que cumple 20 años.

La escuela de conducción de Volkswagen, la Driving Experience, cumple 20 años desde su aparición en 2003. Nació como un programa de formación para su red comercial, pero con el paso de los años se ha convertido en punto de encuentro para acercar a los conductores las últimas tecnologías de la marca y sus sistemas de seguridad.
Artículos relacionados
Volkswagen ID. 2all: el prototipo eléctrico que costará lo mismo que un Polo
Estos fueron los primeros bocetos de este nuevo Volkswagen ID.3
Lee nuestra prueba del Volkswagen ID.3
¿Un Volkswagen ID.3 cabrio? En la marca se plantean lanzarlo
Como nos comenta la directora de Volkswagen España, Laura Ros “es un programa estratégico que refleja nuestro compromiso con la seguridad vial. Creemos que la formación es una de las mejores herramientas para lograr la reducción de la siniestralidad y avanzar en el objetivo de cero accidentes”.

Y es que de poco sirve fabricar coches cada vez más seguros, si luego el conductor no es consciente de todo lo que su vehículo puede hacer por él. Al principio los cursos estaban dirigidos solo a clientes de la marca, pero hoy en día cualquiera puede apuntarse.
Nosotros hemos vivido la experiencia en su 20 aniversario y hemos podido conducir un Golf R en circuito, hacer pista 4x4, conocer a fondo las tecnologías de sus coches eléctricos y ver en primera persona los avances en seguridad como la capacidad de los coches para aparcar solos.

Lo recomendamos 100%. Primero porque estos cursos están impartidos por monitores de primera clase, pilotos experimentados apoyados por Luis Moya, embajador de la marca. Segundo porque no está de más conocer todos los secretos de nuestro coche que aumentan de manera notoria nuestra seguridad y, tercero, porque no podemos olvidar el aspecto emocional que el curso conlleva.
Los cursos de la Driving Experience
- R Ice Experience y 4Motion Hielo y Nieve: Experiencia en nieve que este año se han dado en Suecia y Andorra el pasado mes de marzo.
- One to One: Clases privadas con un piloto de la escuela totalmente personalizadas. Los sábados en Madrid y Barcelona bajo demanda.
- Meet&Drive con Luis Moya: Clase personal de conducción de dos horas con un piloto de la escuela y conocer a Luis Moya.
- Escuela I.D: Experiencia de conducción con un coche eléctrico. Clase teórica, autonomía y ventajas del eléctrico.
- Escuela R y GTI: Para mejorar la técnica de conducción. Dirigida a personas con carnet de conducir con antigüedad de dos años. La R está dirigida para conductores más experimentados.

Precios de los cursos
Estos son los precios de los cursos, para clientes de la marca, y para los que no son propietarios de un Volkswagen.
- Escuela R Jarama/Montmeló: 300-350 euros
- Escuela GTI Jarama/Montemeló: 200-250 euros
- Escuela I.D Jarama/Montemló: 120-170 euros
- Meet&Drive con Luis Moya: 240-290 euros
- One to One: 190-220 euros
También puede interesarte
Consejos para viajar en un descapotable: T-Roc
Primeras imágenes del próximo Volkswagen Touareg entre auroras boreales
Volkswagen ID. 2all: el prototipo eléctrico que costará lo mismo que un Polo
Prueba y opinión Volkswagen ID. BUZZ: precio, interior, autonomía y todas sus claves