El Volkswagen ID.3 podría tener una versión descapotable, ya que en la marca se lo están pensando. Al menos, así lo ha dejado caer su CEO a través de Twitter.

El Volkswagen ID.3 podría tener en el futuro una versión cabrio. O quizá, la marca alemana simplemente no esté haciendo soñar con su compacto en formato descapotable. Pero el caso es que la propuesta está sobre la mesa y de hecho, Herbert Diess, CEO de Volkswagen, ha pedido opiniones en Twitter sobre una futura versión a cielo abierto de este vehículo.
El tweet llegaba acompañado de una imagen render del Volkswagen ID.3 en el que vemos al compacto descapotado, con algunos cambios muy interesantes que potencian el atractivo del vehículo.
Artículos relacionados
El ID3 llega en septiembre aunque sin todas sus funciones
El cambio más notorio es la eliminación de dos puertas: el Volkswagen ID.3 posee tres puertas, por lo que el acceso a las plazas traseras se consigue plegando los asientos delanteros, como en un clásico coupé.
quiet, smooth, open: We‘re thinking about an e-convertible, maybe an #VWID3 convertible. What do you think? pic.twitter.com/cfLHu3OGa9
— Herbert Diess (@Herbert_Diess) March 1, 2021
Desde luego, no nos extrañaría en absoluto una apuesta de este calibre. De hecho, nadie está pensando en lanzar un eléctrico descapotable… también por lógica, ya que descapotar un vehículo aumenta su coeficiente aerodinámico y el peso, lo cual es contraproducente en un coche eléctrico. Pero Volkswagen es la marca que ha lanzado un SUV descapotable y aún lo mantiene a la venta (Volkswagen T-Roc cabrio), por lo que quizá nos sorprendan desde Wolfsburgo.