Pronto serán cinco los eléctricos del grupo PSA. Tano el Citroën E-Mehari, como el Berlingo Electric y el C-Zero, además de los Peugeot Partner Electric e iOn, estarán en el VEM este fin de semana.

El primer fin de semana de junio, la céntrica Plaza de Colón de Madrid se convierte en el punto de encuentro del vehículo eléctrico gracias a la iniciativa VEM 2016, impulsada por el Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y el portal www.movilidadeléctrica.com.
Además de ver el stand, podrás probar todos los modelos eléctricos de PSA por las calles de Madrid: Peugeot iOn, Peugeot Partner Electric, Citroën Berlingo Electric y Citroën C-Zero.

También habrá ponencias los días 4 y el 5 de junio, para dar a conocer las ventajas del vehículo eléctrico desde el punto de vista de su uso diario, y una “Ruta Eléctrica” que recorrerá, el sábado 4 de 12.00 a 13.00, algunos de los lugares más emblemáticos de la Villa y Corte.
En cuanto a urbanos, las apuestas del grupo son tanto el Peugeot iOn como el Citroën C-Zero. Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m, se mueven en la ciudad como pez en el agua. Ofrecen a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de confort y seguridad. Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos) les permiten aventurarse sin problemas por carretera.

En cuanto a comerciales, el Peugeot Partner Electric y el Citroën Berlingo Electric, fabricados con la colaboración de la Xunta de Galicia en la planta del Grupo en Vigo, utilizan los últimos avances tecnológicos y recurren a una arquitectura innovadora, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería. De este modo, el espacio de carga queda libre, con lo que se ofrecen cotas idénticas a las que están disponibles en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina: volumen de hasta 3,7 m3 y 695 Kg de carga útil.

La motorización del Partner Electric y el Berlingo Electric ofrece una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kWh de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km. Dispone de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.

El futuro de la movilidad eléctrica del Grupo PSA ya está perfilado con la plataforma e-CMP. Será la base una nueva generación de vehículos eléctricos polivalentes y espaciosos que dispondrán de una autonomía de hasta 450 km y de unas soluciones de recarga ultrarrápida con hasta 12 km de autonomía por minuto de recarga. Se comercializarán cuatro versiones eléctricas de aquí a 2021, la primera de ellas en 2019.