Formarán un equipo el fin de semana y con ellos, la planta de PSA en Vigo tendrá un total de 7.500 trabajadores, lo que denota el buen funcionamiento a nivel de ventas que está teniendo el Peugeot 2008.

Viento en popa. Así podríamos definir el estado de la fábrica de PSA en Vigo, ya que por primera vez en la historia habrá cuatro turnos de trabajo para fabricar coches en dos líneas de producción. En concreto, habrá un nuevo equipo el fin de semana, que se incorporará el 10 de octubre para producir el nuevo Peugeot 2008.
Se incorporarán 600 personas a este equipo, que se sumarán al turno de fin de semana ya implantado en 2018. Esto significa que Peugeot está recibiendo muy buena repuesta comercial al 2008, que arrancó su producción en 2019 en Vigo para todo el mundo con versión eléctrica incluída, que hizo su aparición en febrero de este año.

La noticia positiva es que este plan ya estaba en la mente de los ejecutivos del Grupo PSA, ya que la idea es que estos trabajadores se incorporaran en marzo. El problema fue el COVID-19, que atrasó los planes de la firma francesa. Pero lejos de cancelar el proyecto, PSA ha decidido seguir adelante pese a los problemas económicos derivados del coronavirus.
De esta manera, la planta de Vigo pasará de producir 2.300 vehículos diarios de lunes a viernes a sumar 2.400 unidades el fin de semana. Un total de 4.700 vehículos por semana que consolida la confianza del Grupo PSA por su planta gallega.
Para crear a este equipo, habrá 100.000 horas de formación, sumadas a las 250.000 horas dedicadas a los otros equipos del sistema 1, una actividad financiada, en parte, por la Xunta de Galicia. Con esta incorporación, Vigo cuenta con 7.500 empleados.