Los fallecimientos en carretera siguen creciendo otro mes más

En el mes de julio, fallecieron en las carreteras 131 personas, un 12% más que en el mismo periodo del año 2019.

fallecidos julio

Otro mes volvemos a tener un dato trágico en nuestras carreteras. 131 personas han perdido la vida en este mes de julio, esto supone que son 14 más (o un 12%, como prefieras verlo) que en el mismo periodo del año 2019 (el último del que hay datos. Además, hay que decir que coincide con el final de la primera parte de la operación salida de las vacaciones de verano, en la que se han contabilizado más de 45 millones de desplazamientos.

Nuevamente el lugar en el que se acumula un mayor número de siniestros mortales son las carreteras secundarias. En ellas se concentran aproximadamente el 70% de los fallecidos. Esto nos hace pensar, una vez más que una de las medidas impulsadas por la DGT, y que más revuelo ha creado, la eliminación de los 20 km/h a la hora de adelantar, está causando el efecto contrario.

fallecidos julio

Si hablamos de los tipos de siniestro, hay que destacar que 37 de los fallecidos en el mes de julio han sufrido una colisión frontal, mientras que en el año 2019, esta cifra fue bastante inferior, 22. Este dato nos vuelve a llevar a lo que acabamos de mencionar, ¿de verdad está funcionando esta medida? Otro de los datos que es preocupantes es el número de atropellos mortales, en este mes, 11 personas han fallecido debido a esto.

También destaca y mucho, que el número de personas fallecidas que no utilizaban el cinturón de seguridad es diez. Hasta dónde hay que llegar para que a la gente le entre en la cabeza que hay que ponerse este elemento de seguridad. Tardas un segundo en hacerlo y te puede salvar la vida. De todos los muertos en carretera este mes, 10 de ellos no hacían uso del cinturón.

fallecidos julio

Hay que tener en cuenta que sí, que se trata de uno de los meses en los que más desplazamientos hay, pero teniendo en cuenta todas las medidas que está implantando la Dirección General de Tráfico, este número debería haberse reducido. ¿Hay que invertir más medidas y esfuerzos en la educación vial y en el mantenimiento de las carreteras? Personalmente considero que podría ser la solución, pero no sé si lo veremos.

Fotos Los fallecimientos en carretera siguen creciendo otro mes más

  • Los fallecimientos en carretera siguen creciendo otro mes más
  • Los fallecimientos en carretera siguen creciendo otro mes más
  • Los fallecimientos en carretera siguen creciendo otro mes más
  • Los fallecimientos en carretera siguen creciendo otro mes más

Comentarios Los fallecimientos en carretera siguen creciendo otro mes más

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.