Peugeot ha creado unos asientos ultraligeros para aviones de pasajeros que tan solo pesan 4 kilos, menos que un ordenador portátil, un bidón de aceite o una caja de leche.

Peugeot no sólo es una marca de coches. A lo largo de su historia ha creado menaje del hogar, helicópteros, barcos, jets, pianos, relojes, sofás, tranvías, tablas de surf… y ahora es el turno de los asientos de avión ultraligeros. El Peugeot Design Lab, el departamento de diseño vanguardista de la marca del león, ha sido la encargada de crear el último proyecto de Expliseat, una compañía especializada en mobiliario para aviones de pasajeros.
Los asientos son tan ligeros porque están realizados en titanio y carbono. Por eso pesan tan solo cuatro kilos, menos que elementos como un ordenador portatil, un bidón de aceite o una caja de leche, por ejemplo, que suelen pesar entre 5 y 6 kilos. Incluso el trofeo de la Champions League de fútbol, pesa lo mismo que los asientos diseñados por Peugeot.

Bajo la denominación de NEO, el Lab se ha basado en los asientos de coches Premium para su nueva creación, donde destaca la ergonomía, la calidad de los materiales y la eficiencia de espacio, creando plazas que pueden ensartarse en los aviones de forma individual (en lugar del banco corrido de la gran mayoría de asientos actuales) y en filas de dos a cuatro plazas, cumpliendo las normativas aeronáuticas de peso, arquitectura y mantenimiento.
Estos asientos que han tardado en realizarse dos años de trabajo, están destinados a aviones de pasajeros como el Airbus A30 y ATR, siendo totalmente compatibles gracias a la supervisión técnica de ingenieros aeronáuticos de Expliseat. De esta forma, los pasajeros podrán aprovecharse de ventajas ergonómicas tales como respaldos más comprimidos, lo que aumenta el espacio entre asientos, mesas plegables más grandes, mayor número de compartimentos y, sobre todo, más confort y seguridad.