Gracias a una colaboración con Sortimo se han realizado las primeras versiones camper sobre la variante eléctrica del EQV.

En 2020 se lanzaba el Mercedes EQV, la variante eléctrica basada sobre el Mercedes Clase V y que también se fabrica en Vitoria. Ahora la marca presenta su versión camper (ellos lo llaman eCamper) bajo la denominación conocida de Marco Polo y que ha sido desarrollada junto con la empresa suiza Sortimo Walter Rüegg PLC.
Artículos relacionados
Prueba Mercedes EQV 300: el monovolumen 100% eléctrico fabricado en Vitoria
Prueba Mercedes Clase V: opinión sobre el monovolumen más vendido en España
Autocaravana Mercedes Sprinter, eléctrica de pila de combustible
De fábrica, esta nueva Mercedes EQV incorpora un techo elevable en el que se ha utilizado tela gris y que cuenta con tres ventanas de apertura. Por encima de él se ofrece la posibilidad, ya que hay que pagarlo como un opcional extra, de añadir placas solares de 400 vatios como las que aparecen en la fotografía, con el fin de poder alimentar tanto la batería de arranque como la auxiliar de camping.

A esto sumamos una caja multifunción para este Mercedes EQV en donde se incluye de forma modular la cama y la estructura de la cocina. De esta manera, cuando no está montada y se está circulando se puede guardar al completo en el maletero y así aprovechar toda la capacidad de la furgoneta.
Una vez desplegada esta caja multifunción encontraremos una cocina en la que se ha incluido una cajonera, un fregadero, una cocina de gas con dos fuegos, que puede ser extraíble, un frigorífico y huecos destinados para los utensilios de cocina. La cama posteriormente se colocaría por encima de este mueble y desde Mercedes nos comentan que se “puede desplegar en unos simples pasos” ocupando toda la anchura del vehículo.

Otro aspecto que se ha tenido muy en cuenta es el tema de los pesos, incluso para las placas solares que son de los elementos que más pueden sumar. Normalmente es muy importante, pero en un coche eléctrico todavía más ya que puede provocar un descenso significativo en la autonomía de la batería.
Además de las placas solares, este Mercedes EQV preparado por Sortimo tiene otra serie de opcionales que se pueden incorporar al modelo final. Son los siguientes:
- Cristales tintados traseros
- Iluminación interior para la zona trasera
- Puertos USB integrados en la parte posterior
- Asientos giratorios para conductor y copiloto
- Cama para tres personas para exterior

Por lo que nos han comunicado desde Mercedes, este EQV estaría disponible tanto con su variante 250 (potencia de 150 kW (204 CV), batería de 60 kWh y autonomía de 236 km) como con la 300 (misma potencia, batería 90 kWh y autonomía de 363 km), así como la carrocería larga (5,14 m) o la extralarga (5,37 m).
Te puede interesar
Renault presenta el Hotel Hippie Caviar sobre una Trafic: un nuevo nivel de autocaravana
Dos nuevas versiones para la Ford Transit Custom Nugget: Active y Trail
Nissan e-NV200 Winter Camper: para disfrutar de la naturaleza en invierno