El proyecto consta de 999 unidades a nivel mundial, de las que 75 llegarán a España. Mantiene el mismo motor de gasolina de 231 CV, pero sólo con cambio manual.

Mini está aprovechando el final de la era en la que se encuentra como fabricante para lanzar varias ediciones limitadas de sus modelos que aumenten su atractivo. En este caso os hablaremos del Mini John Cooper Works, la variante más deportiva del utilitario inglés, que se lanza en la “1to6 Edition” como colofón final.
Artículos relacionados
Toda la información sobre el actual Mini John Cooper Works
Nuevo Mini John Cooper Works edición Pat Moss
El Mini Clubman se despide con una “Final Edition” ¿Qué la hace especial?
Con el rumor de que el siguiente Mini John Cooper Works podría ser completamente eléctrico (el próximo año seguro que lo sabremos con certeza), esta edición limitada parece una clara despedida de unos de los utilitarios más deportivos y fascinantes que se fabrican actualmente. En concreto la idea es fabricar sólo 999 unidades a nivel mundial y de ellas nos han confirmado que 75 llegarán a nuestro país.

Para empezar a conocer un poco más a este Mini John Cooper Works 1to6 Edition debemos saber que cuenta con un color exclusivo para la carrocería denominado “Midnight Black II”. Siguiendo esa misma tendencia, se ha aprovechado para pintar varias piezas disponibles en esta variante deportiva en “Piano Black”. Lo podemos apreciar en las rejillas de las entradas de aire, en los faldones laterales o el embellecedor.
Suele ser muy típico también encontrar en los modelos diseñados por Mini las franjas que recorrer la carrocería desde el frontal hasta la zona posterior. En este caso cuenta con unos gráficos específicos que muestran el recorrido de una caja de cambios manual, de la misma manera que la pegatina que vemos en la tapa del maletero.

No podemos olvidarnos de otros detalles exteriores en este Mini John Cooper Works 1to6 Edition como pueden ser los logos creados exclusivamente para esta edición limitada en colores plata, blanco y rojo, así como unas llantas específicas bautizadas como “Circuit Spoke”, que cuentan con un tamaño de 18 pulgadas y un acabado en “Jet Black”.
Repasado el exterior de este Mini John Cooper Works 1to6 Edition vamos a colarnos en su interior. De primeras ya nos reciben los umbrales de las puertas decorados con el logotipo 1to6, acompañados por exquisitos detalles en el salpicadero inscritos con el número de la edición (izquierda) o el distintivo de esta versión (derecha). Y de la deportividad se encarga el pedalier de metal, así como una palanca decorada para la ocasión.

Lo que se mantiene inalterado es el motor de este Mini John Cooper Works 1to6 Edition. A modo de recordatorio se trata de un bloque de cuatro cilindros con 2 litros capaz de desarrollar 231 CV entre las 5.200 y las 6.200 rpm, así como un par motor de 320 Nm de las 1.450 a las 4.800 rpm. Sólo disponible con cambio manual de seis velocidades es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,3 segundos, una velocidad máxima de 246 km/h, así como un consumo homologado de 6,8 litros.
Las primeras unidades de este Mini John Cooper Works 1to6 Edition estarán disponibles a partir del próximo mes de septiembre en los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá y México. Y suponemos que su precio superará los 46.254 euros del modelo normal.
Artículos relacionados
Pillado en fase de pruebas el próximo Mini Cooper eléctrico, que llegará con novedades
Primeras imágenes del próximo Mini Countryman: será eléctrico y más alemán
El Mini Cooper SE Cabrio 100% eléctrico llegará en mayo por 61.000 euros