Se presentará tras el verano en el Salón del Automóvil de París, y será el primer coche híbrido enchufable de Mitsubishi. La marca japonesa asegura que, además, el Mitsubishi Hybrid será el primer coche de serie con capacidad para circular con tracción 4x4 funcionando únicamente en modo eléctrico.
¿Cómo lo consigue? Pues además del motor de combustión, en este caso un gasolina, el Mitsubishi Outlander Hybrid tendrá dos motores eléctricos, uno acoplado al eje delantero y otro en el eje trasero. Funcionando sólo con electricidad los dos motores eléctricos impulsan las ruedas. Como híbrido en serie, los dos motores eléctricos pueden recibir el apoyo del motor de combustión, y como híbrido en paralelo, la fuerza principal de impulsión la hace el motor de gasolina, y los dos motores eléctricos pueden asistir al de combustión al iniciar la marcha o al acelerar.
No hay muchos más datos, salvo que Mitsubishi prevé una autonomía de más de 800 km y el objetivo de emisiones de CO2 es inferior a 50 g/km, lo cual supone habar de consumos en torno a los 2 l/100 km. Su comercialización está prevista para 2013.