La marca Tesla estrena una nueva variante del Model Y, un SUV eléctrico de 4,7 m, que ahora cuenta con tracción trasera y autonomía de 600 km según ciclo WLTP

Tesla amplía la oferta de opciones para configurar el Tesla Model Y con la nueva variante Long Range ya disponible en nuestro país. Producido en la planta alemana de Berlín Branderbourg, el Model Y es capaz de alcanzar los 600km de autonomía según ciclo WLTP gracias a un único motor que transmite la potencia al eje trasero.
Artículos relacionados
Comparativa Tesla Model 3 contra Model Y. Analizamos cuál es mejor de los dos eléctricos
El Tesla Model Y celebra su lanzamiento mundial con un espectacular vídeo
Tesla promete una eficiencia de 14,9 kWh/100km con esta nueva opción que completa el 0 a 100 en menos de 6 segundos. En el interior se mantiene sin cambios respecto al resto de opciones, minimalista, con variedad de materiales de buena calidad y dominado por una pantalla central de 15 pulgadas.
La versión Long Range de tracción trasera se convierte en la opción con mayor autonomía del Model Y aunque no supera los 634km que homologa el Model S que le duplica en precio (desde 94.990€).

Su precio base es de 48.900€ (sin Plan Moves III aplicado) y mantiene las opciones habituales del resto de la gama como la conducción autónoma completa o la posibilidad de precalentar o enfriar el habitáculo de forma remota a través de la aplicación móvil de Tesla y adaptar el interior antes incluso de ponerse en marcha.
También puede interesarte
Ranking coches más vendidos en noviembre 2023. Por primera vez un eléctrico en el top 10
Así cambia el nuevo Tesla Model 3: exterior, interior y más autonomía al mismo precio
Tesla se fija en Valencia para la próxima fábrica que sería más grande que la de Volkswagen