Hereda la misma tecnología que el V12 Vantage cerrado, incluido el excelso motor V12 de 700 CV. Ya se han vendido todos.

Si el Aston Martin V12 Vantage ya se convirtió en un objeto de deseo cuando se presentó en el mes de abril, un nivel mayor habrá adquirido su versión Roadster. De nuevo los británicos han vuelto a utilizar la fórmula de la edición limitada, en este caso solo 249 unidades (84 menos), y se repite que ya están todos vendidos antes de su puesta a la venta.
Artículos relacionados
Así es el Aston Martin V12 Vantage
Aston Martin DBR22: la interpretación moderna del DBR1 en edición limitada
Fernando Alonso firma por Aston Martin para 2023: analizamos la noticia
El color azul elegido para la presentación de este Aston Martin V12 Vantage Roadster le da un aspecto más angelical si lo comparamos con el gris más radical de la variante cerrada. Está claro que se mantienen todas las soluciones aerodinámicas, con una excepción que redunda en este aspecto, no se ha contado con el enorme alerón posterior, aunque se puede pedir como opción.

Pero que esta imagen de “niño bueno” no te engañe porque el Aston Martin V12 Vantage Roadster cuenta con la misma mecánica. Hablamos de un poderoso V12 con 5,2 litros y un turbocompresor doble. La potencia máxima conseguida es de nada menos que 700 CV a 6.500 rpm, mientras que su par motor se sitúa en 753 Nm a 5.500 rpm. Gracias a una relación peso potencia de 372 CV por tonelada, consigue realizar el 0-100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 322 km/h de velocidad máxima. Todo ello gobernado por un cambio automático ZF de ocho velocidades.
Los retoques realizados en el aumento de la rigidez del chasis, algo habitual en los coches descapotables, han provocado que los ingenieros se hayan esmerado especialmente en intentar reducir el peso de este Aston Martin V12 Vantage Roadster. Por ejemplo, se ha utilizado la fibra de carbono en el paragolpes delantero, el capó o las molduras laterales, mientras que la tapa del maletero de es un material ligero compuesto. Y el escape, gracias a su fabricación en acero inoxidable y su diseño ahorra 7,2 kg.

Se mantienen otros elementos de alto rendimiento en este Aston Martin V12 Vantage Roadster como la dirección calibrada, los frenos carbocerámicos (CCB) con medidas 418x38 mm delante y 360x32 mm detrás, una vías 40 mm más anchas que en el Aston Martin Vantage o las llantas de 21 pulgadas con acabados “satin black” o “satin black diamond turned” y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
De cara al interior de este Aston Martin V12 Vantage Roadster se montan los asientos “Sport Plus” tapizados en piel semianilina, con un relieve con las famosas alas de la marca y un patrón perforado. Aquellos que busquen un punto más deportivo siempre podrán montar los opcionales en fibra de carbono o recurrir al departamento de personalización Q by Aston Martin para pedirlo al gusto.

En estos momentos ya se están empezando a montar las primeras unidades del Aston Martin V12 Vantage Roadster, con el objetivo de que se puedan empezar a entregar a sus 249 dueños antes de que acabe el final del año.
Te puede interesar
Nuevo Aston Martin DBX707: el SUV más potente del momento
Aston Martin Valkyria AMR Pro: 1.000 CV exclusivos para circuito