Se acaba de presentar el Ferrari SP51, último integrante de la familia One-Off del programa Special Projects.

El nuevo Ferrari SP51, es el último One-Off de la marca italiana. Este roadster está basado en el Ferrari 812 GTS y entra a formar parte del segmento más exclusivo de la gama Ferrari, que engloba coches únicos, primero esbozados y luego construidos a partir de una petición de un cliente.
Artículos relacionados
Nuevo Ferrari 296 GT3: llega el sustituto del 488 GT3 con un V6 bajo el capó
Nuevo Ferrari 296 GTS: el nuevo spider híbrido enchufable con 830 CV
Este exclusivo Ferrari SP51 se ha diseñado en el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, se trata de un spider V12 con motor delantero basado en el 812 GTS del que hereda su disposición, chasis y motor. Lo que hace que sea tan especial (además de que solo exista una unidad) es, la ausencia total de techo, lo que lo convierte en un roadster en toda regla, consiguiendo marcar más su carácter deportivo.

El estilo del Ferrari SP51 es potente y armonioso. Esto lo consigue gracias a sus superficies onduladas y musculosas, desprovistas de discontinuidades. Asimismo, hay que decir que las molduras son sinuosas, modernas y sensuales, en parte gracias también al intenso uso de elementos en fibra de carbono en el exterior e interior. Uno de los elementos más llamativos es el acabado que tiene capó que enmarca dinámicamente las dos rejillas de ventilación.

No obstante, como buen Ferrari tenía que tener un elemento fiel a la tradición y ese era el color rojo de la carrocería. En esta ocasión se ha utilizado la pintura Rosso Passionale, un nuevo color de triple capa que se ha desarrollado en exclusiva para este modelo. Gracias a él, se consigue alcanzar un carácter elegante y autoritario, cuya personalidad se ve reforzada por la librea longitudinal blanca y azul inspirada en el legendario Ferrari 410 S de 1955.
Hablemos ahora de la estética, en el frontal el elemento que más llama la atención son los faros, que han sido completamente rediseñados. Por otro lado si observamos el lateral, se pueden ver unas llantas que se han creado específicamente para este modelo, además, tiene las aletas en fibra de carbono. Para terminar vamos a ver la zaga, detrás del habitáculo hay dos elementos con forma de joroba cuya percepción visual se suaviza con profundos huecos en fibra de carbono.

El interior es otra obra maestra, donde el elemento principal es el Alcantara en el mismo color que la carrocería. Asimismo, hay ciertos elementos en color blanco y azul en el túnel central, los asientos y los pespuntes del volante. En el interior también se pueden apreciar detalles en fibra de carbono.

Sin duda el propietario, de origen taiwanés y, coleccionista de modelos de Ferrari, podrá disfrutar de una reinterpretación roadster única del primer spider V12 con motor delantero de Maranello en 50 años.
Te puede interesar
Nuevo Ferrari 296 GTB: el primero con motor V6 e híbrido
Enmienda Ferrari o cómo algunos coches de combustión podrán venderse más allá de 2035
Justin Bieber, el último famoso en entrar en la lista negra de Ferrari