
Aston Martin ha presentado en el Salón de Ginebra el impresionante Aston Martin Vanquish Vision Concept, que es el avance de uno de los tres modelos de una nueva generación de deportivos de motor central. Se recupera el nombre Vanquish y se anuncia literalmente la intención de “competir en uno de los sectores más disputados, definido tradicionalmente por las marcas italianas”.

Así pues, el próximo Aston Martin Vanquish, que sería la tercera generación del modelo, dejará de tener el motor delante de la cabina y luchará en el mercado de los deportivos de motor central, liderado por Ferrari F8 Tributo y Lamborghin Huracán Evo, pero también por McLaren, incluso Audi y Corvette. El modelo definitivo se situará como modelo más deportivo de Aston Martin, pero por debajo de los dos superdeportivos que está Aston Martin está creando junto a Red Bull Advanced Technologies, el súper coche de producción limitada Aston Martin Valkyria y el deportivo de producción de altísimas prestaciones y precio Aston Martin AM-RB 003.

El cambio de posición del motor en la próxima generación del Aston Martin Vanquish es mucho más importante de lo que parece, ya que Aston Martin es reconocida como una de las mejores marcas de “coupés gran turismo”, pero no tanto de auténticos deportivo. Cuando llegue el nuevo Vanquish y los dos súper coches Aston Martin Valkyria y AM-RB 003, la percepción de Aston Martin va a cambiar.

En cuanto al Aston Martin Vanquish Vision Concept del Ginebra, de momento sólo nos interesa el exterior, ya que no se mostró un interior terminado, ni se abrió el capó trasero. Pero por lo menos se confirmó que el modelo de producción llevará un motor V6 Biturbo, compartido con el AM-RB 003, sólo que en este último será además híbrido.
Aston Martin crea un motor eléctrico para los Aston Martin Clásicos


Posicionado como deportivo de motor central, pero no extremo, su chasis no estará producido en fibra de carbono como en el Aston Martin Valkyrie y el AM-RB 003. El Aston Martin Vanquish Vision Concept incluye un chasis de aluminio desarrollado bajo la dirección del especialista en motores centrales y director técnico de Aston Martin, Max Szwaj.