El Morgan Supersport nace con un potente motor BMW de 350 CV y un peso de 1.170 kg. con una estética irresistible para un petrolhead ¿dónde hay que firmar?

La estética exterior lo hace inconfundible y atemporal. No hay grandes líneas de tensión en su carrocería, solo unas pocas líneas fluidas y un estilo que transporta a otra época. El Supersport es también un biplaza minimalista y es que en lugar de cristales laterales monta unas pantallas que se pueden retirar desde el interior. Las llantas son de 18 o 19 pulgadas, estas últimas forjadas y cada una pesa solo 9,7 kg.

El techo rígido está fabricado en fibra de carbono y pesa menos de 20 kg (19,7 kg). Como alternativa es posible conducir a cielo descubierto o protegido del temporal inglés bajo una capota de lona plegable. Morgan ha trabajado en una nueva plataforma (CXV) que aumenta la rigidez torsional en 10 % respecto a la utilizada en modelos previos (CX). También se ha modificado la dirección a fin de obtener una mejor respuesta y mayor rapidez tras el volante.
Motor BMW y colaboración legendaria
Este nuevo Morgan Supersport emplea un bloque motor de origen BMW de 6 cilindros que alcanza 335 CV de potencia. La colaboración entre ambas marcas surgió tras el lanzamiento del Morgan Aero 8 en el año 2000 y 25 después continúa esta historia compartida de la automoción.

El par máximo es de 500 Nm y entrega la máxima potencia en la parte alta del cuentarrevoluciones, a 5.500 rpm. La transmisión es automática ZF de 8 velocidades. Para transmitir toda esta fuerza al asfalto la tracción es trasera y los neumáticos “son cosa” de Michelin, en concreto un juego de Pilot Sport 5. Una de las máximas para crear el Supersport es mantener un peso ligero, es por eso que este Morgan firma 1.170 kg de peso en vacío.
Otra sorpresa. Su motor homologa un consumo de 7,7 litros a los 100 km y emite 175 g CO2 por km a la atmósfera, un resultado muy similar al de cualquier hatchback deportivo de 300 CV.
Madera, cuero, estética clásica, pero olor a nuevo

Por dentro el Morgan Supersport combina el aspecto de los coches de mediados del S.XX con tecnología de última hornada. Los materiales son de primera calidad e incluye acabados en madera, cuero, aluminio por todas partes incluido el volante que, por cierto, no tiene botones multifunción. Podrás conducir sin más distracción que los mandos de luces y limpiaparabrisas o las levas del cambio secuencial, para que pienses en lo que realmente importa al volante del Supersport, conducir.
Se deja notar la colaboración con BMW en alguno de los mandos. La palanca de cambios automática es idéntica a la que emplean los coches de la firma de Baviera mientras que el resto de relojes clásicos revelan toda la información que te gustaría tener disponible conduciendo un deportivo: temperatura del anticongelante, del aceite o incluso la hora, en formato analógico.
Precio del Morgan SuperSport

Llegamos a la parte final, la menos “amable” de toda la noticia. El Morgan Supersport parte de un precio base, incluyendo impuestos, de 105.160 libras, es decir, unos 124.900 euros al cambio. Habría que sumar aún cualquiera de los opcionales que puedes añadir y, como os podréis imaginar, la lista es “interminable”.
Hay aproximadamente 30 páginas en las que se detallan todas las opciones de colores de la carrocería, el tapizado interior de asientos, salpicadero, suelo, la terminación del salpicadero, paquetes opcionales, vinilos y “un largo etcétera”. Es posible hacer un Morgan casi único en el mundo, eso sí, tendrás que pagarlo.

Os dejamos algunas de las imágenes de su presentación oficial en Malvern, Reino Unido, a la que acudieron invitados algunos propietarios de Morgan. Quizá os suene uno, el hombre que lleva el micrófono diadema y que acompaña a Matthew Hole, Director General de Morgan. Correcto, es Richard Hammond, ex-presentador del programa de TV ‘Top Gear’ y ‘The Grand Tour’.
También puede interesarte
La nueva Jaguar: cambio de imagen y el Jaguar Type 00 para entrar en el mundo del lujo
Nuevo Lotus Evija, 2000 caballos eléctricos
Aston Martin Vantage Roadster 2025: V8 de 665 CV sin hibridación perfecto para puristas