El SUV de Porsche actualiza su imagen, destacando sobre todo en el nuevo salpicadero más moderno y digital. Todos sus motores ganan en potencia. Parte de los 103.371 euros.

“Es una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche", afirmó Michael Schätzle, Vicepresidente de la gama Cayenne, sobre el nuevo modelo. Y es que hay que recordar que esta es la tercera generación del SUV alemán, que se ha vuelto más digital, lujoso y potente. Además, conserva sus dos carrocerías.
Artículos relacionados
Estas fueron las primeras imágenes del nuevo Porsche Cayenne
Emperezamos analizando sus cambios exteriores. Como vemos en las fotografías, este Porsche Cayenne estrena un nuevo frontal, con un capó más pronunciado que nos dirige la vista hacia el nuevo paragolpes. Sus formas ahora son más cuadriculadas, frente al anterior que era más irregular. Además, los faros serán siempre de serie Matrix LED, aunque como opción en esta actualización se incorporan los HD Matrix LED con nada menos que 32.000 píxeles por faro.

Este nuevo Porsche Cayenne mantendrá sus medidas actuales que son: 4,91 metros de longitud (dos cm más en el Coupé), 1,69 metros de alto (dos cm menos en la otra carrocería) y 1,98 metros de ancho (aquí son iguales). Si que llegarán tres nuevos colores para la carrocería, packs para aligerar el peso del Porsche Cayenne Coupé hasta en 33 kg, así como juegos de llantas de 20, 21 y 22 pulgadas.
Por detrás de este nuevo Porsche Cayenne encontraremos una nueva iluminación con líneas muy marcadas que van de lado a lado del vehículo. De paso se ha aprovechado para bajar el portamatrículas hasta el paragolpes, que también se presenta de una forma diferente como podemos apreciar en las salidas de los escapes.

Y otro gran cambio lo encontraremos en el interior de este Porsche Cayenne. El SUV incorpora lo que la marca denominada como “Porsche Driver Experience”, vista por primera vez en el Porsche Taycan, en la que se intenta dar un gran protagonismo al conductor y se simplifica el manejo de los mandos. Un claro ejemplo de esto es la nueva colocación del selector del cambio, que libera la consola central para los mandos de la climatización y se ubica en el salpicadero.
De paso, ese salpicadero que sigue la estela de las líneas rectas del anterior se ha digitalizado al completo. De izquierda a derecha aparecen ahora un nuevo panel de instrumentación de 12,6 pulgadas, una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y como extra, otra pantalla más para el copiloto de 10,9 pulgadas. Sin olvidar que como opcional podemos incluir también un Head-Up Display.

También se ha puesto especial hincapié en el nuevo sistema de calidad de aire, cuya misión es filtrar las partículas contaminantes para que no entren en el habitáculo. Incluido de serie, es capaz, con la ayuda del navegador, de activar la recirculación si entramos en un túnel. Este se une a otras tecnologías actualizadas como el limitador de velocidad activo y asistente de giro, el asistente en curvas y el Porsche InnoDrive mejorado como parte del control de crucero adaptativo.
Ya que nos hemos metido en el apartado técnico, este Porsche Cayenne equipa en todas sus versiones una suspensión de muelles de acero con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Ahora cuentan con una tecnología de 2 válvulas para tener etapas separadas de compresión y extensión. Así se busca mejorar su respuesta en todo tipo de conducción. Y de nuevo dentro de los opcionales se puede mejorar con otra de dos cámaras y dos válvulas para aquellos que busque un mayor rendimiento.

Nos metemos ahora en el apartado mecánico de este nuevo Porsche Cayenne porque hay novedades importantes. El motor de acceso seguirá siendo un V6 turbo de tres litros que aumenta su potencia hasta los 353 CV (+13 CV) y 500 Nm. Por encima con el “S” se cambia el V6 por un V8, subiendo también su capacidad hasta los 474 CV (+34 CV) y 600 Nm.
Siguiendo la misma tónica, el Porsche Cayenne E-Hybrid también tendrá más potencia. El híbrido enchufable acoge el motor de acceso de gasolina anterior y se une a un eléctrico de 130 kW (176 CV) para alcanzar los 470 CV. Se ha aprovechado para meterle una batería más grande ya que asciende a los 25,9 kWh, que le ha permitido homologar hasta 90 kilómetros de autonomía en eléctrico.

Precios del Porsche Cayenne
- Porsche Cayenne: 103.371 euros
- Porsche Cayenne Coupé: 107.485 euros
- Porsche Cayenne E-Hybrid: 107.327 euros
- Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé: 110.352 euros
- Porsche Cayenne S: 124.593 euros
- Porsche Cayenne S Coupé: 129.917 euros
Te puede interesar
La alianza entre Michelin y Porsche: una historia de éxito, victorias y récords
Si quieres conducir un Porsche, ahora puedes con Porsche Drive, programa de alquiler
Vision 357: el prototipo que avanza la línea de diseño para el futuro de Porsche