Nuevo SEAT Ateca: primeros datos del SUV que se presenta el 15 de junio

Frontal del León y el Tarraco, pocas modificaciones en la zaga, nuevos motores e interior, os adelantamos algunos detalles del nuevo SEAT Ateca.

El próximo 15 de junio conoceremos la imagen del nuevo SEAT Ateca. El SUV mediano de la marca española llega a su mitad de ciclo y le toca renovación. Por ahora nos tenemos que conformar con el escueto vídeo de 5 segundos que encabeza este texto, pero ya hay algunos detalles que os podemos avanzar.

Podemos empezar con su diseño. Para este nuevo SEAT Ateca se espera que adopte el mismo lenguaje de diseño que estrenaron tanto el SEAT Tarraco como el último SEAT León. Por tanto se estrenaría una nueva parrilla, la forma de los faros y también ciertos retoques en la zona de los parachoques.

Sin cambios esperables en el lateral, más allá de nuevas llantas o colores para la carrocería, el SEAT Ateca tampoco parece que vaya a recibir modificaciones importantes en su zaga, por lo poco que podemos ver en el vídeo. Aparece la nueva tipografía para el nombre, más redondea y alegre, así como parece, un nuevo parachoques.

Donde espero una renovación más profunda es en su interior. El nuevo SEAT Ateca podría adoptar el puesto de mando del último SEAT León, mucho más moderno y con pantallas, tanto en el panel de instrumentación como la multimedia, de más tamaño y con una mayor cantidad de funcionalidades.

Respecto a sus motorizaciones, en palabras de la propia marca, el nuevo SEAT Ateca estrenará “una renovada gama de avanzados motores que mejoran su eficiencia y prestaciones”. Teniendo en cuenta que utiliza la misma plataforma MQB del SEAT León, no descarto que se incorporen en esta renovación propulsores con hibridación ligera, de la gama eTSI, y quizás alguno de los híbridos enchufables.

En apenas una semana ya os podremos contar mucho más sobre el SEAT Ateca. Un modelo del que SEAT ha vendido ya más de 300.000 unidades, siendo uno de los SUV más vendidos de su categoría en nuestro país.

Fotos Nuevo SEAT Ateca: primeros datos del SUV que se presenta el 15 de junio

  • Nuevo SEAT Ateca: primeros datos del SUV que se presenta el 15 de junio

Comentarios Nuevo SEAT Ateca: primeros datos del SUV que se presenta el 15 de junio

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.