Este es el SUV en el que se pudo ver a la Princesa Leonor por el centro de Palma de Mallorca por primera vez al volante en público y además el Rey Felipe también elige una marca española para conducir
La Princesa Leonor alcanzó la mayoría de edad el pasado octubre y solo cuatro meses más tarde obtuvo el permiso de conducir. La Princesa se sacó el carnet durante su formación en la academia militar de Zaragoza (un requisito que es obligatorio para completar la instrucción) y esta es la primera vez que le hemos podido ver conduciendo a Leonor de forma pública.
Artículos relacionados
MG: los coches chinos que más se venden anuncian nuevo centro de distribución en España
Ventas de coches julio: leve aumento general de un 3%, los eléctricos siguen en caída
El Omoda 5 nace con un pan debajo del brazo: supera las 1.000 unidades vendidas en julio
El coche de la Princesa Leonor: un SUV compacto español
El Seat Ateca es el vehículo en el que hemos podido ver a la Princesa Leonor acompañada de la Reina Leticia, la Infanta Sofía y la Reina Sofía en Palma de Mallorca. Este modelo que pertenece a la gama Seat es todo un veterano, lleva a la venta en el mercado más de ocho años y se ha ido actualizando en este periodo a través de un restyling en 2020 y pequeñas mejoras en equipamiento tecnológico y de seguridad.
Este Seat Ateca mide 4,38 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,61 m de alto. El SUV compacto destaca por habitabilidad y comportamiento dinámico además de un precio del Seat Ateca 1.0 TSI de 115 cv en acabado Style Special Edition de 25.599 euros con descuentos aplicados. En la configuración de máximo equipamiento disponible, el acabado X-Perience, el Seat Ateca puede aumentar su precio hasta los más de 40.000 euros con un motor diésel 2.0 TDI de 150 cv y transmisión automática DSG de siete velocidades.
No podemos obviar un pequeño descuido ya que Leonor, que aún es conductora novel, no llevaba la placa de L visible en la luna trasera del coche. Este detalle es incluso sancionable con hasta 100 euros de multa. Pero este coche no es el único modelo español que conduce la Familia Real.
Este no es el último vehículo de la marca española que ha conducido la Casa Real, pero no el primero. Recordamos que el Rey Felipe VI estrenó un Seat Ibiza exclusivo con motor de gasolina 1.5 de 100 cv de potencia y un color dorado para la carrocería exterior. Una unidad exclusiva y única en el mundo que ahora pertenece a la colección de la división oficial de Seat Históricos y se encuentra en la fábrica de Seat en Martorell.
El coche del Rey Felipe, un SUV coupé deportivo
Durante las vacaciones de la Familia Real en Mallorca se ha podido ver a Su Majestad el Rey Felipe a los mandos de un Cupra Formentor híbrido enchufable, un SUV español de formato coupé y tamaño compacto cuyo precio asciende a los 45.500 euros para la versión híbrida enchufable de 204 cv de potencia. La alternativa más potente de 272 cv tiene un precio de más de 56.000 euros.
Este mismo modelo de Cupra está también disponible con opciones con cambio manual menos potentes de 150 cv diésel y gasolina a un precio más asequible, 36.130 euros eso sí, con etiqueta C o etiqueta Eco, completamente distintas a la etiqueta Cero de la versión híbrida enchufable.
Pudimos probar este coche en su versión más prestacional en tramo cerrado y el motor híbrido enchufable en el compacto de la marca, el Cupra Leon, aquí te dejamos la prueba. Este es un SUV que se fabrica en la planta española de Martorell a diferencia del Seat Ateca que se construye en la fábrica checa de Kvasiny del Grupo Volkswagen.
Lo que está claro es que la Familia Real mantiene las preferencias por coches de Seat y Cupra desde hace varias décadas y parece que con el Seat Ateca que conduce la Princesa Leonor la tendencia no ha cambiado en absoluto.
También puede interesarte
Análisis comparativo: Seat Ateca contra Citroën C4 X, una coincidencia entre mil
También probamos el nuevo Cupra Leon Sport Tourer: familiar de tracción total y 333 cv
Prueba CUPRA Tavascan: SUV, deportivo, eléctrico y ¿apto para viajar?