
SsangYong España presenta en nuestro país la nueva gama de SUV compactos SsangYong Tivoli y SsangYong XLV, con novedades de equipamiento tecnológico de conectividad y de seguridad. Ya están a la venta ambos modelos mejorados desde 12.750 euros el Tivoli y desde 15.250 euros para el XLV, con el descuento de marca y el de financiación incluidos.

El compacto SsangYong Tivoli se ha convertido en un éxito en España con 6.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2015. El SsangYong XLV es la versión familiar con un maletero aumentado a unos enormes 720 litros. La llegada de nuevas tecnologías de conectividad en ambos modelos consiste en el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución mucho más moderna y actual, y que cuenta con conectividad para aplicaciones de dispositivos Android y Apple. Estará disponible de serie en los acabados Premium y Limited, acabados medio y alto, respectivamente, de tres posibles. El sistema viene con el dos puertos USB, uno de ellos para cargar dispositivos. Un nuevo sistema de confort es la llave inteligente, que al alejarse el conductor del coche con la llave, se conecta automáticamente el cierre centralizado.
Lee nuestra opinión en la Prueba del SsangYong Tivoli

En el diseño exterior, sólo cambia el SsangYong Tivoli, que ahora cuenta con un nuevo paragolpes delantero que integra nuevos faros antiniebla y detalles cromados distintos. En la parte trasera, encontramos un nuevo guarnecido inferior del paragolpes con inserciones cromadas. La selección de colores aumenta con un nuevo color Orange Pop, que se añade a los tonos anteriores y las opciones bicolor disponibles en la gama.

Frenada de emergencia y control de descensos
En el apartado de seguridad, toda la gama Tivoli y XLV, incluida la versión básica Line, contará de serie con el sistema de frenado automático de emergencia y con un nuevo sistema de ayuda de descenso en pendientes (HDC), que mantiene una velocidad reducida descendiendo por una rampa pronunciada sin necesidad de accionar el pedal de freno, frenando las ruedas de forma independiente para contrarrestar la baja adherencia en situaciones de campo. El conductor puede graduar la velocidad de descenso entre 5 y 30 km/h.

Las versiones tope de gama Limited del SsangYong Tivoli y del XLV equipan 7 airbags, y todos los sistemas integrados en el sistema de seguridad preventiva SsangYong SASS, que incluye: Advertencia de riesgo de colisión frontal, Advertencia de salida de carril, Sistema de permanencia en el carril, Asistencia de haz de luz, y Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
Lee nuestra prueba del SsangYong XLV diésel
Los precios del SsangYong Tivoli comienzan en 16.000 euros, que con los descuentos se quedan en 12.750 euros, para la versión Line de gasolina de 128 CV. El modelo más caro Limited con motor diésel de 115 CV y cambio automático queda en 21.550 euros. El XLV con el mismo motor gasolina está disponible desde 15.250 euros hasta los 24.450 euros de la versión tope de gama. Ambos modelos, siempre, con 5 años de garantía.

SsangYong Tivoli y XLV en versión de GLP, perfecto en ciudad
Los modelos 2019 de SsangYong mantienen las versiones de gas GLP y gasolina probadas en Auto10. Cuentan con una transformación de fábrica con un depósito de GLP bajo el piso del maletero y junto al de gasolina ofrecen una autonomía de más de 1.000 km. El funcionamiento con GLP permite reducir el coste por kilómetro. Ambos modelos, Tivoli GLP y XLV GLP, cuentan con etiqueta Eco de la DGT y se pueden beneficiar de las ventajas para estos vehículos en las grandes ciudades. El Tivoli GLP se ofrece 14.500 euros en acabado Line y el XLV GLP por 17.450 euros en el XLV GLP. Al comprarlo el cliente se puede beneficiar de la ayuda de 400 euros de Repsol.
Soy asesor comercial de la marca SsangYong