Hereda toda la tecnología vista en la carrocería compacta del Golf 8, pero aumentando su capacidad de carga. Sin fecha de comercialización todavía, debería llegar antes de finales de año.

Casi un año hemos tenido que esperar para poder ver por primera vez la versión familiar de la octava generación del Volkswagen Golf conocida comercialmente como Variant. Destaca, como es normal, por su mayor capacidad de carga y heredará todas las tecnologías y motores presentados en el cinco puertas. Además, se confirma que mantendrá la versión más campera denominada Alltrack.
Te puede interesar
Nuestra primera prueba del Volkswagen Golf 8
Como puedes comprobar en las fotografías, el Volkswagen Golf Variant no tiene una caída del techo tan pronunciada como en el cinco puertas y las formas del parachoques posterior parecen sobresalir más. Comparado con su predecesor se puede apreciar que el último pilar ahora está más inclinado, aportando una imagen de más deportividad. Respecto a este último también ha crecido 6,6 cm que se dejan notar tanto en la longitud total del conjunto, con 4,63 metros, como en la batalla que llega a los 2,68 metros.

Todos estos cambios en las medidas del nuevo Volkswagen Golf Variant han provocado que ahora los pasajeros de las plazas traseras tengan más espacio en la zona de las piernas, la marca lo cifra en 48 mm, pero el maletero apenas variará ya que contará con 611 litros (en la media de su segmento), que son apenas seis más que su antecesor. Si abatiéramos los asientos la cifra ascendería hasta los 1.642 litros.
Pese a que mañana ya se pueden hacer reservas en Alemania, desde Volkswagen en España no se ha concretado todavía fecha de lanzamiento para nuestro país, ni qué gama de motores tendrá disponibles. En la primera información del coche se ha hablado de los nuevos propulsores eTSI y de los TDI, que estrenan la solución del doble catalizador SCR, pero imaginamos que los otros motores presentados en el cinco puertas también estarán disponibles.

En lo que sí que coincidirán es en la definición de sus equipamientos, que tampoco están cerrados al completo por ahora en nuestro país. Son la versión básica “Golf”, luego el “Life”, después el “Style” y por último el “R-Line” que puedes ver en las fotografías del modelo rojo. Lo que no esperamos es ninguna tecnología nueva que no se haya presentado ya en el modelo compacto.
Característica y especial, se mantendrá la versión Alltrack. Llegará al mercado con la tracción total 4MOTION de serie, una mayor distancia al suelo comparado con el resto de la gama, así como unos parachoques e interior característicos. Como dato importante, desde Volkswagen nos avanzan que contará con una capacidad de remolque de 2.000 kg.
