Peaje de 4 euros por entrar en las ciudades

Que tengamos que pagar un peaje por entrar en coche a las ciudades suena cada vez más alto.

peaje en ciudades

En algunas ciudades europeas el pago por entrar en coche ocurre; es el caso de Londres (12 euros), Milán (5 euros), Estocolmo (14 euros)… Ahora, un grupo de ecologistas y asociaciones vecinales en Barcelona, que se denominan como Barcelona ´22, han puesto sobre la mesa de los políticos que todo el mundo que circule en moto, coche, furgoneta… dentro del ámbito que ahora delimita la zona de bajas emisiones tenga que pagar 4 euros al día por hacerlo. Este peaje lo pagaría todo el mundo, sin distinciones en función de la etiqueta medioambiental.

La regulación que platean se haría con las cámaras de la zona ZBE y el horario sería el mismo: 7 de la mañana a 8 de la tarde.

El Ayuntamiento de Barcelona se ha mostrado abierto a la negociación y a su impulso, aunque recalcando que, para aprobarla, “haría falta un gran acuerdo como el de la ZBE, con todas las administraciones a la una y con importantes cambios legislativos”, según ha confirmado Janet Sanz, segunda teniente de alcaldía de Ecología y Movilidad de Barcelona.

peaje en ciudades

¿Cómo funcionaría el peaje en Barcelona?

Consistiría en una nueva tasa que afectaría a la mayoría de vehículos, tanto residentes como no residentes, para tener derecho a circular por dentro de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) ya implantada en la Ciudad Condal y en su área metropolitana. El peaje a pagar sería de 4 euros al día.

Valencia también tiene una propuesta de peaje

En Valencia se ha puesto también en marcha el desarrollo de un ecopeaje que gravaría la circulación por transitar por zonas limitadas, aunque su actual alcalde, Joan Ribó, ha descartado hace unos días esta propuesta que permite el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible. En su opinión “afectaría a los que menos tienen” por lo que aboga por aumentar zonas reducidas a residentes.

peaje en ciudades

En definitiva, Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia descartan la implantación de peajes en las ciudades. En Barcelona se está estudiando al detalle la propuesta.

Fotos Peaje de 4 euros por entrar en las ciudades

  • Peaje de 4 euros por entrar en las ciudades
  • Peaje de 4 euros por entrar en las ciudades
  • Peaje de 4 euros por entrar en las ciudades

Comentarios Peaje de 4 euros por entrar en las ciudades

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 22/06/2022 03:52:15

    Buenos días:
    El artículo tiene un error escritura y es que donde debería decir, Janet Sanz, TENIENDO de alcaldía de Ecología y Movilidad de Barcelona, debería decir: Janet Sanz, segunda TENIENTE de alcaldía de Ecología y Movilidad de Barcelona.
    Saludos.

  •  
    Avatar de joseju.
    joseju 24/06/2022 09:26:12

    Definitivamente no acierto acomprender la -diversa- aplicación de la norma ZBE ni el sentido o fin que persigue.Si se pretende disminuir la contaminación priero debiera de basarse en que haya contaminación, segundo; si pagando peaje urbano se puede contaminar esto no es para contribuir a un aire sano, si no para engordar las arcas municipales.

  •  
    Avatar de Luis Carlos Cáceres.
    Luis Carlos Cáceres, 30/06/2022 16:50:57

    Gracias por el aviso J. Carlos. Saludos

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 30/06/2022 16:57:21

    Un placer poder contribuir.
    Saludos.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.