Volkswagen venderá su tecnología para coches eléctricos MEB a Mahindra

Tras alcanzar un primer acuerdo con Ford, ahora el fabricante de automóviles indio también utilizará la tecnología de la plataforma modular MEB de Volkswagen.

acuerdo mahindra volkswagen

Cuando se anunció la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen (MEB), se ahondó mucho en la idea de que sería abierta y compartida con otros fabricantes con los que se podría llegar a alianzas. Pues bien, los alemanes acaban de llegar a un acuerdo con Mahindra para electrificar su gama.

Este acuerdo tiene un trasfondo nacional detrás. En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, la India se comprometió con el resto de países allí presentes en matricular solo turismos y furgonetas de cero emisiones a partir del año 2035. Un anuncio bastante importante, ya que hablamos de un mercado que es capaz de vender por sí solo 3 millones de unidades al año.

plataforma meb

Dentro de este país asiático, Mahindra es uno de los fabricantes más populares (aunque lejos del gran triunfador Maruti-Suzuki), pese a que en nuestro país hace tiempo que desapareció del mercado. Por ello quiere poner su granito de arena en el objetivo que se ha marcado su país para el cambio en la propulsión de sus vehículos.

La idea de este acuerdo empieza cuando Mahindra se propone realizar una nueva plataforma para coches eléctricos denominada “Born Electric Platform”. Con el fin de reducir los costes de su desarrollo, ha recurrido a Volkswagen para que les preste determinados componentes de su plataforma abierta MEB como pueden ser los motores, así como componentes de la batería o sus propias celdas. Por tanto, no es un trasvase completo como en el caso de Ford.

Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y consejero delegado del Grupo Volkswagen Components comentó tras la firma que “Mahindra es una empresa pionera en el ámbito de la electromovilidad en la India, además de ser un excelente socio para nuestra plataforma modular de propulsión eléctrica MEB. Esto demuestra una vez más que nuestra plataforma es tecnológicamente avanzada y altamente competitiva en materia de costes”.

mahindra

Desde el otro lado, Rajesh Jejurikar, el director ejecutivo de los sectores de Automoción y Agricultura de Mahindra & Mahindra, afirmó que “la complementariedad de la amplia tecnología de Volkswagen, innovación e integración vertical en las cadenas de suministro nos servirá de base para desarrollar nuestra “Born Electric Platform” de nueva generación, que se dará a conocer próximamente en Oxfordshire, en el Reino Unido. Nuestros equipos de la India, el Reino Unido y Detroit están trabajando apasionadamente en la creación de un futuro impresionante”.

A partir de esto momento, tanto Volkswagen como Mahindra estudiarán los componentes definitivos que formarán parte del acuerdo. Una vez llegado a un convenio, se ha informado que podrá ser revisado continuamente en los siguientes meses para que siga siendo constructivo y acorde con la ley.

Fotos Volkswagen venderá su tecnología para coches eléctricos MEB a Mahindra

  • Volkswagen venderá su tecnología para coches eléctricos MEB a Mahindra
  • Volkswagen venderá su tecnología para coches eléctricos MEB a Mahindra
  • Volkswagen venderá su tecnología para coches eléctricos MEB a Mahindra

Comentarios Volkswagen venderá su tecnología para coches eléctricos MEB a Mahindra

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.