PERTE, el Gobierno fija las bases del primer proyecto para canalizar los fondos de la UE

El Gobierno ha publicado cuales serán las bases para acceder a los 2.975 millones de euros de ayudas europeas para el plan del vehículo eléctrico y conectado.

PERTE - Auto10

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado que presentó el Gobierno Español ha sido aprobado por la Comisión Europea. Se trata de un plan que contará con un presupuesto de casi 3.000 millones de euros y que servirá para hacer frente a la crisis que se ha originado a partir de la pandemia provocada por el Covid.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) que sea publicado recoge las bases reguladoras que marcan los requisitos para la concesión de las ayudas que el Gobierno se había comprometido a repartir antes de que terminase el año. Se ha publicado una vez el plan ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea.

Este plan servirá entre otras cuestiones para apoyar la iniciativa de Grupo Volkswagen, que quiere fabricar cinco modelos de vehículo eléctrico en nuestro país, pero también servirá para dar un impulso a los planes de Grupo Renault, Ford y Stellantis, compañías que actualmente están produciendo vehículos electrificados en España.

PERTE - Auto10

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo indicó en una nota de prensa de hace unos días que Bruselas había llegado a la conclusión de que esta iniciativa era necesaria para facilitar las inversiones en I+D y la protección al medio ambiente, así como para mejorar la cadena de suministro para los vehículos eléctricos y conectados. También explicó que la dificultad que tendrían estos proyectos si no se contaba con apoyo público.

Además de todo esto, el Ministerio recuerda que los 3.000 millones de euros corresponden a la parte de inversión industrial y que el conjunto del paquete de incentivos públicos asciende a 4.295 millones de euros. Estos servirán para movilizar un total de 24.000 millones de euros, en los dos próximos años. Asimismo, se podrían crear 140.000 puestos de trabajo e incrementar entre un 1% y un 1,7% el PIB nacional, según ha informado la Administración.

Fotos PERTE, el Gobierno fija las bases del primer proyecto para canalizar los fondos de la UE

  • PERTE, el Gobierno fija las bases del primer proyecto para canalizar los fondos de la UE
  • PERTE, el Gobierno fija las bases del primer proyecto para canalizar los fondos de la UE

Comentarios PERTE, el Gobierno fija las bases del primer proyecto para canalizar los fondos de la UE

  •  
    Avatar de jose lopez.
    jose lopez 29/12/2021 17:33:31

    financiacion cero a 120 meses

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.