Tras la reunión del Consejo de Ministros, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, ha anunciado la aprobación del Plan MOVES III, así como la inversión de 13.200 millones de euros en la implantación de la movilidad eléctrica.

El Gobierno de España tiene claro que el futuro pasa por la movilidad sostenible y los coches eléctricos. De ahí que Pedro Sánchez haya anunciado la inversión de 13.200 millones de euros durante los próximos tres años para llevar a cabo la transición. El dinero saldrá de los fondos europeos, conformados por un total de 140.000 millones de euros.
Artículos relacionados:
Preguntas frecuentes sobre coches eléctricos e híbridos enchufables
¿Los coches eléctricos contaminan? Dependen del país…
¿La crisis del coronavirus afectará a la venta de coches eléctricos?
¿Por qué los seguros de los coches eléctricos son más caros?
El Ministerio de Transición Ecológica será quien reciba más dinero de estos fondos: en concreto, el Gobierno le dará un 39% del presupuesto. Lo que no se sabe aún es cómo se repartirán esos 13.200 millones de euros.

Tampoco si el Plan MOVES III, que tiene una partida presupuestaria de 400 millones de euros ampliables a 800 millones, estará incluido dentro de esa partida presupuestaria anunciada por el Presidente del Gobierno. Ya ha sido aprobado, tal y cómo ha dicho Pedro Sánchez, por el Consejo de Ministros.
Sí se han dado algunas pinceladas, como que el Gobierno está especialmente interesado en potenciar el hidrógeno verde, “la energía del futuro”, según Pedro Sánchez. No va desencaminado, ya que de esta forma, los vehículos solo emitirían vapor de agua y podrían ser repostados en cuestión de minutos, algo que hoy por hoy no pasa con los coches eléctricos.

Además, Pedro Sánchez ha asegurado que quiere electrificar la vía pública, con más puntos de carga. El objetivo es eliminar el temor de las personas que no tienen garaje, el 70% de la población en España y que ahora, tal y como está la infraestructura de carga, no tendrían posibilidad real de adquirir un coche 100% eléctrico.