El deportivo británico contará con un frontal totalmente diferente y un interior modernizado. El motor de acceso ha ganado 115 CV. Llegará en el segundo trimestre del año.
Lanzado en nuestro país en 2018, al Aston Martin Vantage de quinta generación (conocido internamente como AM6) le ha llegado el momento de la renovación. Y dado que ha pasado tanto tiempo desde su presentación, los cambios realizados en el deportivo inglés son importantes tanto en el exterior como el interior.
Artículos relacionados
Así se presentó el último Aston Martin Vantage
Aston Martin Vantage AMR con cambio manual, edición limitada
Aston Martin V12 Vantage: el último de una era de deportivos
Para su presentación, Aston Martin ha querido remarcar que este nuevo Vantage “refuerza la próxima generación de deportivos de la marca”. Y para ello, como podremos apreciar en las fotografías del frontal, se ha tomado una clara inspiración en el último Aston Martin DB12. De este último recoge la forma de presentar los faros (tecnología LED matricial), la voluminosa parrilla (es un 38% más grande) e incluso la abombada forma del capó. Tanto sólo las entradas de aire laterales del paragolpes son específicas.

Del lateral de este nuevo Aston Martin Vantage me quedo con un pequeño detalle. Si te fijas en la salida de aire que queda por detrás de las ruedas delanteras se ha “dividido” incorporando un embellecedor con el nombre de la marca. También se aprovechó para ensanchar los pasos de rueda para dar cabida a las ruedas con llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, lo que ha provocado que la carrocería crezca 10 cm para quedarse en 2,04 metros, con una longitud de 4,49 (+ 3 cm) metros y una altura que se mantiene en 1,27 metros. Y el toque final lo darán los retrovisores exteriores sin marco.
Para cerrar el análisis de la carrocería del nuevo Aston Martin Vantage nos fijamos en la trasera. Comparado con la otra parte del deportivo aquí encontraremos muchos menos cambios. De nuevo se incorporan salidas de aire en los laterales del paragolpes, que ahora luce orgullo una salida cuádruple de escape. Y se ha agrandado el tamaño de la letra de Aston Martin para darle más protagonismo.

Como pasaba con el anterior modelo, este Aston Martin Vantage tiene un alto grado de personalización para sus clientes. De base se parten de 21 colores, los cuales se pueden intercalar con líneas, franjas o rellenos de color. A esto sumamos todas las posibilidades que ofrece el departamento de personalización Q de la marca.
Nuevo Aston Martin Vantage: gran cambio interior
Por dentro este nuevo Aston Martin Vantage ha sufrido una gran metamorfosis. Empezando ya por las propias puertas, que tienen un diseño mucho más rectilíneo y que después llega hasta el nuevo salpicadero. Aquí se ha potenciado la digitalización, estrenando panel con pantalla, así como un volante más moderno y con grandes levas por detrás de él.

La pantalla multimedia, heredada del Aston Martin DB12 con 10,25 pulgadas, creo que ahora queda mucho más integrada en el conjunto, aunque quizás un poco baja para consultarla mientras se conduce. Por debajo da paso a una consola central totalmente renovada, con una apariencia mucho más ordenada que la anterior, pero que sigue teniendo numerosos botones al alcance.
A partir de aquí, no te sorprenderá que te diga que en este nuevo Aston Martin Vantage habrá materiales de máxima calidad, como el cuero cosido a mano de Bridge of Weir, acompañados por un sistema de sonido creado por Bowers & Wilkins con 11 altavoces y una potencia de 390 W. Y de nuevo siempre se podrá recurrir al departamento Q para pedidos más especiales.

Nuevo Aston Martin Vantage: nuevo motor y retoques en el chasis
El punto de partida, en cuanto a potencia se refiere, del nuevo Aston Martin Vantage estará un poco más alto. Partiendo del motor V8 biturbo de 4 litros ahora es capaz de desarrollar 665 litros y 800 Nm de par, lo que son nada menos que 155 CV y 115 Nm. Para conseguirlo se han adoptado perfiles de levas modificados y turbocompresores más grandes.
¿Se nota en el rendimiento? Recurriendo de nuevo a la transmisión automática ZF de ocho velocidades, la velocidad máxima ha pasado de 313 a 325 km/h, mientras que en la aceleración 0-100 km/h se mantiene en 3,5 segundos, pese a que nos comentan que con los nuevos cambios “la aceleración es más contundente”.

Desde Aston Martin nos han confirmado que la producción de este nuevo Vantage está programada para que comience este primer trimestre del año, con el fin de poder entregar las primeras unidades en el segundo trimestre.
Artículos relacionados
Aston Martin Valhalla: Elegancia y Potencia en el Futuro Híbrido
Aston Martin celebra su 110 aniversario lanzando el Valour: un V12 con cambio manual
Aston Martin prepara un hypercar de resistencia para 2025 ¿una oportunidad para Alonso?
El título de este artículo me parece que está fuera de lugar. Para empezar, Fernando Alonso es piloto, que no es lo mismo que ser conductor. Y en segundo lugar, con respecto a este coche habría que decir que es para conductores con muy alto nivel adquisitivo, que hay si que entraría Fernando Alonso.