Estará disponible en dos variantes, con y sin carnet, con un precio que comienza en 11.680 euros.

A finales del 2021 Silence, compañía bajo el paraguas de Acciona, presentó su primer vehículo eléctrico, el S04. Pero no ha sido hasta hace pocas semanas cuando las primeras unidades han salido de la fábrica situada en la Zona Franca de Barcelona. Vamos a conocer un poco más de este coche que se ofrece en categorías L7e y L6e y cuyas baterías se pueden intercambiar.
Artículos relacionados
Así se presentó el Silence S04
Nuevo Invicta Pony: otro eléctrico urbano desde 13.595 euros
YOYO, el coche eléctrico diseñado para ser fabricado con tecnología 3D
A modo de recordatorio, que ya pasaron muchos días desde su presentación, el Silence S04 es un vehículo eminentemente urbano, con un tamaño reducido de 2,3 metros de largo y una anchura de 1,56 metros. Su habitáculo está preparado para que en él viajen dos personas y además cuenta con un maletero de 247 litros.

La primera versión que está saliendo de las líneas de montaje catalanas es la L7e, la cual se necesita el carnet B para poder conducirla. Cuenta con un motor de 14 kW (19 CV) con el que puede alcanzar los 85 km/h de velocidad máxima para moverse por vías interurbanas. Debajo de los asientos encontraremos dos baterías, que en total suman una capacidad de 11,2 kW y permiten disfrutar de una autonomía homologada de 149 kilómetros.
Desde Silence nos comentan que más adelante llegará la otra variante, dentro de la categoría L6e, a la que se podrá acceder desde los quince años, por lo que se podría encajar dentro de los conocidos como “coches sin carnet”. En este caso su motor es de 6 kW (7 CV) para alcanzar los 45 km/h de máxima y sólo dispone de una batería de 5,6 kW con la que ha homologado 175 kilómetros.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta este Silence S04, que no tienen sus competidores directos, es que las baterías son completamente extraíbles. De esta manera siempre podremos elegir si cargar el coche desde la toma colocada en su frontal o extraerla (se desplaza como una maleta con ruedas) y hacer la misma operación en un enchufe de una casa u oficina.
Pero desde la marca española dan todavía más posibilidades con las baterías del Silence S04. Comento esto porque el coche se puede adquirir con ellas en propiedad o no. Con la segunda opción se debe pagar 30 euros al mes y podremos intercambiarlas en cualquier “Battery Station”, que es como en la compañía han llamado a los lugares donde habrá más “pilas” completamente cargadas. Gracias a una aplicación, o en su propia web, puedes ver dónde se encuentran ubicadas, cubriendo las principales ciudades del país, así como las islas más importantes, aunque se nota un déficit en las dos Castillas y Extremadura.

En caso de estar interesado en la compra de un Silence S04 debes saber que su precio de partida es de 11.680 euros, a los que habría que incluir los 30 euros mensuales por el servicio de alquiler de baterías. En él se incluye el “Premium Pack” que añade el aire acondicionado y el interior en cuero sintético.
Si por el contrario deseas adquirir el Silence S04 con las baterías, tiene un sobrecoste de 5.120 euros, pero también te librarás de la cuota mensual. En ambos casos hay una pre-reserva disponible en la web de 400 euros y existen dos colores disponibles: blanco (sin coste) y gris Antártica (650 euros).
Te puede interesar
¿Puedo conducir coches sin el carnet tipo B?
Prueba Citroën Ami: un nuevo concepto de movilidad por 20 euros al mes
El Micro Microlino llega a España: todos los detalles del eléctrico urbano