La marca del óvalo acaba de anunciar el paquete Track que sirve para mejorar la agilidad y el equipamiento del Focus ST, ofreciendo prestaciones ajustables en pista.
Ford Performance ha desarrollado y probado en los campos de pruebas de Ford y en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, el paquete Track. Este, está disponible exclusivamente para la variante de cinco puertas con transmisión manual de seis velocidades. Un paquete para que los entusiastas de la conducción deportiva puedan llevar las prestaciones en pista a cotas aún mayores.
Artículos relacionados
Hay que recordar que el Ford Focus ST tiene una aceleración de 0 – 100 en tan solo 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Esto lo consigue gracias a su motor de 2,3 litros y 280 CV. Con el nuevo paquete Track, los conductores tendrán la posibilidad ajustar la capacidad de respuesta para la conducción en pista con un sistema de suspensión helicoidal ajustable de KW Automotive.
Asimismo, este nuevo paquete también mejora las prestaciones de frenado, ya que equipa discos de freno delanteros de 363 mm, que van acompañados de pinzas de freno de cuatro pistones de la reconocida marca Brembo. A todo esto hay que sumar los nuevos neumáticos a medida (Pirelli P Zero Corsa), que también ayudan a optimizar la tracción, con el objetivo de conseguir la máxima capacidad de respuesta cuando se quiere exprimir todo el potencial.
El nuevo sistema de suspensión coilover que ha desarrollado KW Automotive equipa carcasas de acero inoxidable para los amortiguadores que ofrecen un ajuste de 12 pasos para la respuesta ascendente y de 16 pasos para el rebote. Estos dos modos de ajuste dan la posibilidad a los conductores a los que les gusta visitar circuitos a afinar la respuesta de la suspensión del coche, consiguiendo de esta manera ajustar el rendimiento para adaptarlo a los circuitos.
En el apartado estético también hay diferencias con el Ford Focus ST. El alerón trasero, el difusor trasero y las aletas del paragolpes delantero, que son exclusivos del ST, en esta ocasión están acabados en un llamativo color negro ágata de alto brillo. Además, las llantas, el techo, la parrilla y las tapas de los retrovisores también están acabados en este color especial. Otro de los detalles exteriores que permiten identificar este paquete son los sutiles contornos negros de los logotipos ST, en lugar de los cromados de serie.
El nuevo paquete Track del Ford Focus ST ya está disponible en Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza, y las primeras entregas están previstas para noviembre.
Te puede interesar
Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones