Qué está pasando con la fábrica de Iveco

La planta de Iveco Madrid se ha visto obligada a detener la producción hasta mediados de abril debido a la falta de componentes, pero no es la única mala noticia.

Fábrica de Iveco - Auto10

La falta de componentes como ya os dijimos está afectando a las fábricas de vehículos. Parece que esto no tiene fin, al principio fueron los microchips, ahora piezas y para colmo la huelga de transporte también afectó al sector de la automoción. En esta ocasión es Iveco la que se ha visto obligada a detener la producción entre los días 4 y 8 de abril, pero según ha desvelado La Tribuna de Automoción, es probable que lo alarguen hasta que finalice la Semana Santa.

Durante estos días no se montarán camiones, por lo que este paro afectará también a la división de vehículos pesados que hay en Valladolid. No obstante, hay que tener en cuenta que las plantas españolas de Iveco son las que se han visto menos afectadas durante la crisis de los semiconductores, aunque se ha reducido el número de unidades por turno de la Iveco Daily.

Fábrica de Iveco - Auto10

Además, desde el día 28 de marzo el número de unidades que salen de la línea de producción se ha disminuido a 146, cuatro menos que a principios de mes. Además, los paros se realizarán con flexibilidad, ya que actualmente no tienen un ERTE activo. No obstante, el reparto de horas que están haciendo en la factoría se está haciendo de forma bastante desigual y eso ha traído otro quebradero de cabeza a la compañía.

El día 11 de marzo Iveco fue multada por esta actividad, ya que había un porcentaje alto de trabajadores que debían una cantidad elevada de horas a la empresa, mientras que otro acumulaba un número alto de horas extra. La inspección de trabajo de la Comunidad de Madrid se realizó tras la denuncia de CGT, en la que acusaba a Iveco de incumplir el número máximo de horas extra al año.

Fábrica de Iveco - Auto10

Por si esto no fuese suficiente, la planta de Valladolid se vio obligada a parar el día 23 de marzo debido a los paros en el sector del transporte, aunque estas movilizaciones tampoco han afectado mucho a la actividad de la factoría.

Fotos Qué está pasando con la fábrica de Iveco

  • Qué está pasando con la fábrica de Iveco
  • Qué está pasando con la fábrica de Iveco
  • Qué está pasando con la fábrica de Iveco

Comentarios Qué está pasando con la fábrica de Iveco

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.