La planta de Madrid del grupo Stellantis montará un turno de noche en que habrá 300 nuevos trabajadores eventuales. Comenzará en el mes de abril.

La factoría del grupo Stellantis de Villaverde, en Madrid, activará un nuevo turno de noche a partir del mes de abril. En el habrá aproximadamente 300 nuevos trabajadores eventuales, que realizarán el trabajo durante cuatro días a la semana y en una jornada de 5 horas de duración según ha informado la dirección del comité de la empresa.
Artículos relacionados
La fábrica de baterías del Grupo Volkswagen se instalará en Sagunto
Acuerdo en Almussafes, la planta de Ford opta a fabricar dos eléctricos
Volkswagen construirá cinco modelos electrificados en España si todo va bien
Con esta nueva medida, la compañía respondería a la previsión que tienen para este año 2022 de más de 115.000 unidades. Esto implica un incremento de más del 50%, comparado con las 76.000 unidades que salieron de la línea de producción en el año 2021. Además, supone un aumento en más del 26% en relación con el pronóstico que se había dado para este año, en el que se habló en un primer momento de 91.000 coches.

La formación de los nuevos empleados se realizará a mediados del mes de marzo. En el equipo, además de tener a los nuevos operarios, también se contará con trabajadores fijos que se ubicarán en las posiciones más especializadas. Cuando comience a funcionar el nuevo turno, el ritmo será progresivo, no obstante, una vez se inicie el montaje de la nueva versión del Citroën C4 se habrá alcanzado un ritmo cercano a las 32 unidades por hora, según ha informado La Tribuna de Automoción.
La planta del grupo Stellantis de Madrid lleva detenida desde el pasado martes, y no está prevista su reactivación hasta como pronto el próximo lunes. Esto se debe a la escasez de semiconductores, que está afectando a la mayoría de las empresas de automoción. Sin embargo, este grupo automovilístico, quiere aumentar el número de vehículos que se ensamblaron el año pasado.
Te puede interesar
El Citroën C4 Station Wagon se comenzará a fabricar Villaverde en enero