Comienzan los paros en las fábricas de automoción

Si la falta de microchips y la invasión de Ucrania ya afectaban al sector, la huelga de transporte no ha ayudado. Muchas marcas se están viendo obligadas a cerrar la línea de producción debido a la falta de materiales.

Paros en las fábricas - Auto10

La situación actual de la automoción no pasa por su mejor momento. Los microchips siguen escaseando y además, comienzan a faltar suministros debido a la invasión que se está produciendo en Ucrania. Una de las compañías que más se está viendo afectada por esta situación es el Grupo Volkswagen, que se ha visto obligado a paralizar la fabricación de alguno de sus modelos por falta de materiales.

Pero desgraciadamente, alguna de las plantas que se encuentran en nuestro país se han visto obligadas a para producción. Por el momento dos de ellas ya han avanzado que van a prolongar el ERTE hasta el mes de julio. Las máquinas de sus líneas de producción se han visto obligadas a parar en algún momento en este mes.

Habrá que estar pendientes para ver la forma en la que evoluciona la situación, pero por el momento no es una situación muy esperanzadora. La planta de Seat Martorell ha anunciado que tienen intención de alargar el ERTE hasta el día 30 de junio y que afectará a un total de 11.00 trabajadores. Se debe principalmente a una falta de abastecimiento de componente y los problemas generados por la huelga de transportistas.

Paros en las fábricas - Auto10

Por otro lado, Ford también ha anunciado que en su planta de Almussafes, los paros serán de 15 días durante los próximos cuatro meses en las fabricaciones de vehículos y motores. Hay que recordar que la planta está luchando por la adquisición de dos nuevos modelos para fabricarlos en la factoría.

Esperemos que todas estas situaciones vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y el sector se pueda recuperar.

 

Fotos Comienzan los paros en las fábricas de automoción

  • Comienzan los paros en las fábricas de automoción
  • Comienzan los paros en las fábricas de automoción

Comentarios Comienzan los paros en las fábricas de automoción

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.