Si la falta de microchips y la invasión de Ucrania ya afectaban al sector, la huelga de transporte no ha ayudado. Muchas marcas se están viendo obligadas a cerrar la línea de producción debido a la falta de materiales.

La situación actual de la automoción no pasa por su mejor momento. Los microchips siguen escaseando y además, comienzan a faltar suministros debido a la invasión que se está produciendo en Ucrania. Una de las compañías que más se está viendo afectada por esta situación es el Grupo Volkswagen, que se ha visto obligado a paralizar la fabricación de alguno de sus modelos por falta de materiales.
Artículos relacionados
Cómo afecta la guerra de Rusia y Ucrania a la automoción
¿Qué coches se fabrican en España?
Las marcas aportan su grano de arena para ayudar en la crisis humanitaria de Ucrania
Pero desgraciadamente, alguna de las plantas que se encuentran en nuestro país se han visto obligadas a para producción. Por el momento dos de ellas ya han avanzado que van a prolongar el ERTE hasta el mes de julio. Las máquinas de sus líneas de producción se han visto obligadas a parar en algún momento en este mes.
Habrá que estar pendientes para ver la forma en la que evoluciona la situación, pero por el momento no es una situación muy esperanzadora. La planta de Seat Martorell ha anunciado que tienen intención de alargar el ERTE hasta el día 30 de junio y que afectará a un total de 11.00 trabajadores. Se debe principalmente a una falta de abastecimiento de componente y los problemas generados por la huelga de transportistas.

Por otro lado, Ford también ha anunciado que en su planta de Almussafes, los paros serán de 15 días durante los próximos cuatro meses en las fabricaciones de vehículos y motores. Hay que recordar que la planta está luchando por la adquisición de dos nuevos modelos para fabricarlos en la factoría.
Esperemos que todas estas situaciones vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y el sector se pueda recuperar.
Te puede interesar
Acuerdo en Almussafes, la planta de Ford opta a fabricar dos eléctricos
Seat fabricará los coches urbanos del Grupo Volkswagen desde 2025
Adiós al Ford Mondeo en 2022: Almussafes fabricará un motor híbrido enchufable