Esta segunda evolución de la camper de Iveco ha aprovechado mucho mejor el espacio interior y además ha incluido un práctico techo elevable.

Dos años después de su primer lanzamiento, el Iveco Daily Camper se renueva para ofrecer todavía más posibilidades. Contará con lo último en conectividad, un gran espacio interior y una gran novedad en su parte alta ya que estrenará un techo elevable. Lo que se mantiene es el mismo motor diésel.
Artículos relacionados
Así era la primera Iveco Daily Camper
Nueva Ford Transit Nugget: más conectada, equipada e híbrida enchufable
Hay que tener en cuenta que esta nueva Iveco Daily Camper tiene una longitud de 6,10 metros y un espacio interior de 12 metros cúbicos. Y desde que abrimos la puerta corredera las soluciones están pensadas para ofrecer el mayor confort, como por ejemplo partiendo desde un escalón con despliegue y cierre automático.

En ese habitáculo encontraremos un suelo revestido en material técnico antideslizante, mientras que para los muebles se ha optado por la madera de chopo y el PVC. Todo ello lo encontraremos dividido en cuatro zonas diferenciadas: salón o comedor, la cocina, el baño y el dormitorio.
- Salón o comedor: está formado por dos asientos individuales que se pueden abatir. Por delante de ellos se puede colocar una mesa extensible, o no, que unido a que las butacas delanteras se pueden girar, dan acceso a un comedor para cuatro personas. Aquí también encontraremos armarios en la zona superior, así como una gran ventana panelada.
- Cocina: otra interesante novedad de esta Iveco Daily Camper es la cocina con dos fogones, con un fregadero a su parte derecha. Por debajo existen cuatro cajones, dos armarios, así como una nevera de 75 litros con un cajón congelador incluido.
- Baño: totalmente independiente, está equipado con una ducha, tres bandejas de almacenaje, wáter y lavabo. En esta generación se ha añadido una ventanilla lateral y una nueva balda por encima del espejo.
- Dormitorio: formado por una cama de matrimonio compuesta por un colchón de tres piezas, a la que se suma otra más plegable en la parte superior. La cama baja se apoya sobre dos baúles en donde se han guardado dos depósitos de 84 litros (agua limpia y sucia) y un kit de ducha para el exterior, mientras que el otro queda vacío para guardar nuestras cosas.

Y de cara al exterior, este Iveco Daily Camper contará ahora con un toldo más grande que llega hasta los 3,75 metros. Además, según nos cuentan desde la marca, ha sido colocado de una forma más eficiente lo que ha permitido mejorar la aerodinámica exterior de la camper y de esta manera reducir los consumos.
No podemos olvidarnos del nuevo techo elevable de la Iveco Daily Camper, que antes no tenía. Se ha fabricado en fibra de vidrio arriba y una lona resistente que se despliega gracias a unos brazos hidráulicos. Dentro encontraremos un espacio para una cama de 2,25 metros de largo y 1,18 metros de ancho, así como una claraboya para que entre la luz. Todo ello sin olvidar que cuenta con un sistema de calefacción auxiliar, tiras LED para iluminar de noche y tomas USB para cargar dispositivos.

Como comentaba al principio, el Iveco Daily Camper mantiene la misma mecánica diésel para moverse. Se trata del bloque F1A de 2.3 litros Heavy Duty con 156 CV y un par de 400 Nm. A él se ha asociado una transmisión automática de ocho velocidades, la única disponible.
Te puede interesar
Kangoo Hippie Caviar Motel, el segundo Renault para aventureros
Mercedes lanza su Marco Polo con la base eléctrica del EQV
Renault presenta el Hotel Hippie Caviar sobre una Trafic: un nuevo nivel de autocaravana
Donde verla
Hola Federico. Acércate a un concesionario de Iveco y allí podrás verla. Saludos