Range Rover Evoque 2014, con cambio de 9 velocidades

El exitoso Range Rover Evoque, que ha tenido más de 170.000 ventas en tan sólo 18 meses, recibe una importante actualización mecánica y tecnológica de cara a la temporada 2014. Destaca la introducción del moderno cambio automático de 9 velocidades que mejora el consumo y ayudará a reducir la diferencia de precio entre las versiones manuales y las automáticas, ya que ahora estas últimas no subirán al siguiente tramo de impuesto de matriculación. Otras novedades interesantes son el sistema Active Driveline que mejora el paso de tracción total a delantera de las versiones 4x4 y el sistema de conectividad Land Rover InControlTM. Por último, la estética recibe los nuevos colores, llantas e insignias de Land Rover. Llegará a España a partir del mes de octubre.

El nuevo cambio automático de 9 velocidades del Range Rover Evoque 2014, presentada en Ginebra en marzo, tiene una respuesta mucho más rápida que la actual de seis velocidades, pero sin duda, su mejor cualidad es que ayuda a rebajar el consumo de los Evoque automáticos. A pesar de tener nueve velocidades, la caja de cambios es muy compacta y pesa 7,5 kg menos que el actual cambio automático. Esta caja automática unida al nuevo sistema opcional Active Driveline, permite rebajar el consumo de los Evoque diésel automáticos hasta un 11,4% y las emisiones en un 9,5%. Con ello, el beneficio para el cliente es que ahora los Evoque automáticos no subirán un escalón en el impuesto de matriculación en España, aunque Land Rover aún tiene que anunciar los precios finales del modelo 2014.

El Evoque 2014 debuta una nueva caja de 9 velocidades.

El sistema Active Driveline opcional para los modelos 4x4, es un sistema de tracción a las cuatro ruedas con control electrónico que mejora la eficiencia del combustible; ya que permite, circulando de manera estable a velocidades superiores a 35 km/h, funcionar como un tracción delantera. El nuevo sistema analiza la dinámica del vehículo y vuelve a conectar automáticamente las cuatro ruedas en 300 milisegundos siempre que sea necesario. El Active Driveline también dispone de regulación activa de par “Active Torque Biasing” mediante un diferencial controlado electrónicamente para distribuir el par entre las ruedas traseras, optimizando la motricidad y la estabilidad.

Además, un sistema de reparto vectorial de par mediante el frenado selectivo de las ruedas llamado “Torque Vectoring by Braking” mejora la agilidad y la seguridad mediante la distribución de par entre las cuatro ruedas. Este sistema está disponible tanto en las versiones con Active Driveline como en las que llevan el sistema estándar de tracción a las cuatro ruedas del Evoque y es de serie en todos los modelos con motores SD4 y Si4.

El sistema Active Driveline opcional permite rebajar el consumo gracias a que convierte el Evoque 4x4 en un 4x2 cuando las condiciones lo permiten.

Para el modelo Range Rover Evoque 2014, se han introducido nuevos sistemas de asistencia al conductor: el Parking Exit, para salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en paralelo; el Perpendicular Park, para aparcar en batería; el control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control con asistente de circulación en caravana Queue Assist; el Forward Alert o alerta de alcance e (IEB) Intelligent Emergency Braking Assist o asistente inteligente de frenada de emergencia; la monitorización del ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos para maniobras marcha atrás; alerta de cambio involuntario de carril; el sistema de reconocimiento de señales de tráfico Traffic Sign Recognition y el eficiente sensor de vadeo Wade Sensing incorporado ya por sus hermanos mayores Range Rover y Range Rover Sport.

En cuanto a las mejoras estéticas, el Evoque 2014 recibe nuevas opciones de color para el interior, cuatro nuevos diseños de llantas de aleación y un nuevo estilo del logotipo “Land Rover” en el centro de las llantas, la parrilla y el portón trasero.

Se ofrece una nueva lista de colores como este Bronce Zanzibar.

La gama de motores no cambia, así pues el Range Rover Evoque 2014 cuenta con un motor diésel de 2,2 litros con dos potencias de 150 y 190 CV y con grandes dosis de par motor. Estos motores con el cambio automático de 9 velocidades y el sistema Active Driveline mejora el consumo de combustible homologando 4,9 l/100 km, con emisiones de CO2 a partir de tan sólo 129 g/km. Además se ofrece un motor de gasolina de 2.0 Turbo de 240 CV.

Fotos Range Rover Evoque 2014, con cambio de 9 velocidades

  • Range Rover Evoque 2014, con cambio de 9 velocidades
  • Range Rover Evoque 2014, con cambio de 9 velocidades
  • Range Rover Evoque 2014, con cambio de 9 velocidades
  • Range Rover Evoque 2014, con cambio de 9 velocidades
  • Range Rover Evoque 2014, con cambio de 9 velocidades

Comentarios Range Rover Evoque 2014, con cambio de 9 velocidades

  •  
    Avatar de gonzalo Andrés.
    gonzalo Andrés 13/09/2013 13:07:31

    Me ofrecen en un concesionario Rover, un Evoque a estrenar de 190 cv. aut. muy equipado: llantas de 18", sistema cde navegación profesional, cuero, sensores de lluvia y luces, sonido de 300 wt. Ordenador con pantalla de 6,5", levas en el volante, etc. por 43.000 euros. ¿Es buena la oferta como para adquirirlo ahora o debo de esperar al nuevo modelo?. A ver si hay suerte y me saca de dudas algún experto.
    Saludos.

  •  
    Avatar de luciaherranz.
    luciaherranz, 13/09/2013 15:09:24

    Hola gonzalo. Según la línea de acabado del coche es buena oferta o normalita. Si es un Evoque Prestige o Evoque Dynamic es muy buena oferta. Si es un Evoque Pure está casi al precio de tarifa, por lo que será buena oferta si tiene muchos opcionales incluidos como el navegador, etc

  •  
    Avatar de gonzalo andrés.
    gonzalo andrés 17/10/2013 09:39:05

    Aunque con bastante retraso, por circunstancias ajenas a mi voluntad, agradezco muchisimo tu experta opinión. De todas formas, esperaré al modelo de 2014. Mientras, seguiré disfrutando de tus magnificos artículos.
    Saludos cordiales.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.