Este coche tiene etiqueta cero por menos de 10.000 euros y sin recarga de baterías

Bajo la empresa Acciona, Silence amplía su oferta con el Silence S04, un ciclomotor eléctrico biplaza para la ciudad desde menos de 10.000 euros que se puede recargar en sólo 30 segundos

Silence S04 Silence comercializa desde hace varios años los Silence S01 y Silence S02, motocicletas eléctricas con baterías intercambiables a un precio accesible. Bajo esta misma premisa, el Silence S04 quiere convertirse en una alternativa de movilidad urbana a un precio muy ajustado y sale ya mismo al mercado. Os contamos.

 

¿Por qué es tan barato?

Es barato porque el Silence S04 se vende con la batería a parte, sí, habéis escuchado bien, pero tenemos que explicar que eliminar la batería del Silence S04 supone dos claras ventajas: una reducción del precio final en un 40 por ciento y evitar la obsolescencia de una batería como la de este coche.

Silence S04

Cuando una batería del Silence S04 llega al final de su vida útil, se retira y dado que no tenemos baterías en propiedad, no tenemos que asumir ese coste. Para utilizar el Silence S04 la empresa permite alquilar el servicio de recarga de forma mensual por 40 o 50 euros al mes (según completes 6 o 12 ciclos de carga de las baterías) y a partir de ahí cada carga extra completa costará 5 euros más.

¿Cómo funciona?

Existen tres formas de cargar las baterías del Silence S04, la primera consiste en enchufar el coche a una toma de corriente para regenerar la energía suficiente para circular, la segunda se realiza mediante la conexión de la batería a una toma de enchufe casera y recargar de la misma forma que lo haríamos con un móvil y la tercera es, sin ninguna duda, la más interesante.

Silence S04

En un coche eléctrico normal necesitamos en torno a media hora para alcanzar el 80 o el 100% de la capacidad de la batería si recargamos con un enchufe de carga rápida pero en el Silence S04 solo necesitamos 30 segundos. La batería se extrae del coche de forma muy fácil y se intercambia en estaciones de recarga instaladas por Acciona, de esta forma solo “cambiamos las pilas”. No hay tiempos de espera, ni problemas de carga y el coste es siempre el mismo a través de una cuota mensual.

Una vez devolvemos nuestra batería descargada podemos retirar una completamente cargada y operativa del punto de recarga de Acciona. A día de hoy existen 120 localizaciones repartidas por España y el fabricante prevé ampliar antes de finales de 2024 hasta las 200 estaciones en todo el territorio nacional aunque el proyecto tiene vías de expansión a toda Europa con la ayuda de Nissan y otros proveedores internacionales.

Silence S04

Aquí no acaba la colaboración de la marca nipona porque el Silence S04 se fabrica en España y para ser más concretos, en la Zona Franca de Barcelona donde a día de hoy se producen 20 unidades del Silence S04 diariamente.

La aplicación MySilence, tu mejor aliada

Silence ofrece un servicio de app para móviles con el que podemos conocer la ubicación del Silence S04 de forma actualizada a través de internet, subir y bajar las ventanillas desde el móvil además de encenderlo y apagarlo directamente accediendo al menú del teléfono. Otras funcionalidades como consultar el histórico de viajes, planificar una ruta a través de puntos de recarga y reservar una batería durante 20 minutos forman parte de la experiencia además de la interesante opción de compartir el vehículo permitiendo el acceso de forma online. Ahí va un ejemplo.

Un amigo quiere utilizar nuestro Silence S04 y nosotros tenemos la amabilidad de prestarlo pero he aquí lo llamativo: no hace falta dejarle ninguna llave y podemos poner una fecha límite para alejar a los colegas “gorrones”. Nuestro teléfono personal funciona como llave en nuestro propio Silence S04 y mediante la aplicación podemos crear un permiso temporal indicando el correo de la persona que va a disponer del vehículo.

Al volante del Silence S04

Silence S04

Durante la prueba de conducción pudimos llevar el Silence S04 en su versión más potente, el L7e y es cierto que se desenvuelve con soltura por las calles gracias a su reducido tamaño (2,28 metros de largo, 1,26 m de ancho y 1,57 m de alto) y a una relación peso/potencia muy buena (435 kg para 3 kW/8,1 cv). El interior “no es un campo de fútbol” pero permite viajar a dos periodistas de 1,90 metros de altura gracias a su disposición de asientos en la que el conductor va ligeramente más adelantado que el acompañante y así, a pesar de las reducidas dimensiones, no resulta incómodo. El maletero es de 240 litros y para un uso urbano resulta más que suficiente.

Silence S04

El equipamiento es limitado pero cuenta con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, luces LED y conexión Bluetooth a los altavoces del Silence S04 para escuchar al Fary a todo volumen como hicimos nosotros. Es un coche estable y que se maneja de forma cómoda aunque tienes que acostumbrarte al tacto del freno y del acelerador, algo distintos a lo habitual.

Versiones, motores y precio de venta del Silence S04

Existen dos versiones del Silence S04 según los motores que puede instalar. Se denominan Silence S04 L6e y L7e, el primero de ellos es un cuadriciclo ligero y se puede conducir con el carnet de ciclomotor desde los 15 años. La velocidad máxima es de 45 km/h así que obviamente, su uso queda limitado únicamente a la ciudad. Su autonomía es de 175 km según Ciclo WLTP. 

La segunda alternativa, el Silence S04 L7e, se considera un cuadriciclo pesado por lo que será necesario disponer del permiso B o B1 de conducir para utilizarlo. En este caso su velocidad máxima está limitada a 85 km/h y tiene una autonomía según Ciclo WLTP de 149 km con una sola carga.También podemos solicitar una configuración ‘Cargo’ con un solo asiento para maximizar el espacio disponible en el interior con hasta 500 litros de capacidad.

Silence S04

El Silence S04 ya está disponible para solicitar una pre reserva desde la red de concesionarios Silence o sus tiendas ‘Flagship’ en Madrid y Barcelona, los concesionarios oficiales de Nissan y a través de su página web oficial con opción de compra online desde 9.870 euros además de que nos permite acogernos a distintas ayudas aún disponibles del Plan Moves.

Fotos Este coche tiene etiqueta cero por menos de 10.000 euros y sin recarga de baterías

  • Este coche tiene etiqueta cero por menos de 10.000 euros y sin recarga de baterías
  • Este coche tiene etiqueta cero por menos de 10.000 euros y sin recarga de baterías
  • Este coche tiene etiqueta cero por menos de 10.000 euros y sin recarga de baterías
  • Este coche tiene etiqueta cero por menos de 10.000 euros y sin recarga de baterías
  • Este coche tiene etiqueta cero por menos de 10.000 euros y sin recarga de baterías
  • Este coche tiene etiqueta cero por menos de 10.000 euros y sin recarga de baterías
  • Este coche tiene etiqueta cero por menos de 10.000 euros y sin recarga de baterías
  • Este coche tiene etiqueta cero por menos de 10.000 euros y sin recarga de baterías
  • Este coche tiene etiqueta cero por menos de 10.000 euros y sin recarga de baterías

Comentarios Este coche tiene etiqueta cero por menos de 10.000 euros y sin recarga de baterías

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.