Seat ha llegado a un acuerdo con la mayoría sindical (UGT y CC.OO.) para firmar un acuerdo sobre la suspensión temporal de empleo. El objetivo es ajustar las líneas de producción a la situación de los mercados y garantizar que se mantenga toda la plantilla.
El acuerdo reducirá el número de trabajadores afectados y se incluye un plan social que minimiza los efectos de la suspensión temporal de empleo sobre los trabajadores. Quedan excluidos de las medidas los empleados mayores de 55 años y aquellos que lleven menos de un año en la empresa.
Para los trabajadores afectados por el acuerdo, se mejorará la prestación de desempleo hasta una cantidad equivalente al 100% de los conceptos de sueldo y complemento de previsión si participan en un programa formativo voluntario con contenidos tecnológicos o cursos de idiomas.
El resumen del acuerdo queda así:
--- Suspensión temporal de hasta 427 contratos de trabajo diarios de forma rotatoria en todas las líneas de Martorell y de Zona Franca, entre septiembre y diciembre de 2013.
--- 16 días de no producción en la línea 3, entre septiembre y diciembre de 2013, debido al cese de la fabricación del Exeo, entre otros motivos.
--- 35 días de no producción en la línea 2 durante 2014.