La marca checa avanza como será el diseño de la cuarta generación del Skoda Octavia, que busca líneas cercanas a los coupés.

A modo de aperitivo, Skoda nos ha proporcionado los primeros bocetos sobre el diseño del que será el nuevo Skoda Octavia que llegará en 2020. Esta será la cuarta generación de la berlina checa, donde se espera un salto en materia de tecnología y algunas novedades en los motores que se irán conociendo más adelante.
Repaso a la historia del Skoda Octavia
Así era la segunda generación del Skoda Octavia
Prueba de la tercera generación del Skoda Octavia
Lo primero que llama la atención de estos bocetos del nuevo Skoda Octavia es que desaparecen los faros dobles, que a mí personalmente no me hacían mucha gracia. Ahora tendrán una forma parecida a la que estrenaba el Skoda Scala, aunque aparentemente con un tamaño más pequeño. La parrilla en cambio me recuera más al próximo Skoda Superb, donde se le ha dado un protagonismo mayor al logo en el frontal.
Del lateral hay que tomar con prudencia los bocetos ya que se suelen enfatizar muchos rasgos que después resultan ser algo más normales. Como ejemplo tenemos esas grandes llantas que estarían casi reservadas para una versión RS. Si que apreciamos una línea de cintura alta, con cristales pequeños.

Nos quedaría la zona trasera donde apreciamos una fuerte caída del techo para darle un cierto toque deportivo a la carrocería sedán. También serán nuevos para este Skoda Octavia de cuarta generación los faros con efectos cristalinos, mucho más estilizados de los que hemos visto en los últimos lanzamientos del fabricante checo.
Los últimos datos que os podemos avanzar de este nuevo Skoda Octavia son que seguirá contando con unas dimensiones compactas, el actual modelo mide 4,67 metros, pero con “una muy generosa cantidad de espacio interior”, en palabras de la marca. No faltarán las soluciones “Simply Clever” o motores de varios combustibles como la gasolina, el diésel, el gas natural y la hibridación tanto enchufable como ligera.