El fabricante de motos vuelve a presentar un prototipo deportivo que destaca por su gran ligereza gracias a la utilización del carbono.

Pues la verdad que tiene muy buena pinta el Yamaha Sports Ride Concept. Después de dejarnos un “teaser” hace unos días, la marca de los diapasones ha presentado en el Salón de Tokio 2015 su visión de un deportivo biplaza.
La parte más revolucionaria de este prototipo es la utilización en grandes cantidades de la fibra de carbono. Por ello, se ha utilizado la disposición iStream para el chasis que fue creada por el ingeniero de McLaren, Gordon Murray, y que consigue que la masa total se quede en 750 kg. Según Yamaha, este tipo de estructura se podrá utilizar en el futuro para todo tipo de modelos, desde urbanos hasta grandes SUV.

En cuanto al interior, el salpicadero se ha simplificado al máximo y se han utilizado materiales como el metal, el cuero y el carbono. Este último también se ha usado para los paneles que forman la carrocería.
De lo que no ha informado Yamaha es del sistema de propulsión que utiliza el Sports Ride. Varios rumores apuntan a que podría ser una versión actualizada del bloque 1.0 de tres cilindros que usó el Motiv.e (un prototipo urbano que se presentó a principios de este año) y que rendía unos 80 CV.
