El SUV compacto de Audi, el Q5, ha sido el primer modelo de la marca de los cuatro aros en montar un motor diésel en una versión deportiva “S”. El resultado ha sido el Audi SQ5 TDI, con motor V6 biturbo turbodiésel y 313 CV.
En el Salón de París, Audi da un paso más y presenta una preparación de Audi exclusive sobre esta versión del todocamino deportivo, denominada SQ5 TDI Audi exclusive concept, del que ya se anuncia que durante el primer trimestre de 2013 se fabricará una serie limitada a 50 unidades de este espectacular SUV, y que estará disponible al mismo tiempo que el SQ5 TDI.
Lo que no se sabe es el sobreprecio de esta “exclusiva” preparación de Audi exclusive (valga la redundancia), que se caracteriza por un color Azul Ara efecto cristal, interior con revestimientos en Alcantara y acabados combinando colores negro y blanco en la tapicería de piel y los revestimientos de puertas y techo en Alcantara , así como detalles de personalización como los emblemas “Audi exclusive, las llantas o las inserciones de madera de fresno en el habitáculo con un tratamiento especial.