Cuenta con un diseño con toques diferentes a las otras berlinas de Mercedes. Todas sus mecánicas son híbridas. El Estate llegará más adelante.

Este 2023 está siendo un año importante para las berlinas. En Auto10 ya os hemos hablado del lanzamiento del BMW Serie 5 y aquí repasaremos cómo es el nuevo Mercedes Clase E, su competencia directa con la estrella en el frontal. Y la batalla estará completa cuando seguramente veamos al próximo Audi A6 en 2024.
Artículos relacionados
Así era el anterior Mercedes Clase E
Prueba y opinión del Mercedes-AMG Clase E 53 Coupé: deportividad y elegancia
Prueba y opinión Mercedes Clase S: así se viaja en primera clase
Si algo le hemos achacado a los últimos diseños de las berlinas de Mercedes es que sus diseños se parecían demasiado. Actualizados ya el Mercedes Clase S y el Mercedes Clase C, podemos afirmar que este Mercedes Clase E cuenta con detalles diferenciadores. Por ejemplo en el frontal encontraremos esos faros con ondulaciones, mucho más atrevidos que en los otros modelos mencionados. La parrilla, que tiene la misma forma que el Clase S, podrá tener dos terminaciones: la clásica con travesaños y la insignia en el capó u otra con el logo en el centro acompañado de muchas pequeñas estrellas.

Recorriendo su lateral, con unas formas que vuelven a buscar la mayor caída del último volumen para alejarse de las clásicas berlinas, encontraremos las manetas enrasadas como en el Clase S. Esto no quiere decir que tendrá una variante eléctrica, pues ese lugar está ocupado por el Mercedes EQE, pero hay que ahorrar en emisiones todo lo que se pueda.
El último toque distintivo de este nuevo Mercedes Clase E lo encontraremos en las luces posteriores. Mirando desde este punto encontraremos un pequeño capó que da paso a unas lentes unida pero no totalmente iluminada. Y es justo en esa última característica donde aparece la nueva forma en estrellas.

Con esta nueva generación del Mercedes Clase E se ha aprovechado para aumentar su tamaño y así poder ofrecer más espacio interior a sus ocupantes. Sus nuevas medidas son 4,95 metros de largo, 1,88 m de anchura y 1,48 metros de altura, con un maletero de 570 litros que desciende hasta los 370 litros en caso de optar por una mecánica híbrida enchufable.
Y mientras la berlina empezará su andadura comercial este mismo verano, el familiar conocido como Mercedes Clase E Estate tendrá que esperar hasta finales de año. Apenas tiene un centímetro más que el sedán, pero donde se notará es en el maletero donde crece hasta los 615 litros (460 litros para los PHEV). Lo que no existirá es el Mercedes Clase E Coupé, que pasará a ser el Mercedes CLE.

Dentro del Mercedes Clase E también encontramos su punto diferenciador con un salpicadero propio. De serie equipa el panel de instrumentación digital más la pantalla multimedia con el sistema MBUX, pero en las primeras fotografías que nos han proporcionado aparece con el opcional del Hyperscreen que añade otra más para el pasajero.
Además de las funciones típicas que encontramos en estos sistemas multimedia, este nuevo Mercedes Clase E ha ido un poco más allá incluyendo una cámara para hacerse selfies, que luego se pueden compartir con aplicaciones conectadas como TikTok. Incluso se atreve a incluir juegos como el conocido Angry Birds. En la tercera pantalla se podrán ver vídeos o películas, pero está preparada para detectar si la mira el conductor, pudiéndose apagar en caso de distraerle.

Como está siendo habitual en los últimos lanzamientos de Mercedes la gama está totalmente electrificada y en el caso de este nuevo Mercedes Clase E hay empate entre híbridos ligeros e híbridos enchufables. De los primeros tenemos el gasolina E 200 con 204 CV y el diésel E 220 d con 197 CV. Este último junto con el PHEV E 300 e (313 CV) se pueden escoger con propulsión trasera o total 4MATIC. Solo nos queda el E 400 e de 381 CV siempre con tracción a las cuatro ruedas.
Te puede interesar
Mercedes actualiza su SUV más grande, el GLS, con nuevos motores híbridos
Prueba Mercedes EQE SUV: todos los detalles del nuevo eléctrico de la marca alemana
Te contamos todos los cambios que estrena el nuevo Mercedes GLA