En el exterior solo se han modificado por dentro los faros. Aumenta su dotación tecnología y las mecánicas híbridas. El PHEV también mejora.

La segunda generación del Mercedes GLA estrena un cambio de imagen este año, pero como os contábamos hace dos días con el Mercedes GLB, las diferencias son mínimas entre ambas versiones. Quizás sea más destacado que aumenta sus mecánicas híbridas, mientras que la híbrido enchufable consigue aumentar su autonomía eléctrica.
Artículos relacionados
Así os contamos la llegada de la segunda generación del Mercedes GLA
De la misma manera que pasaba con el Mercedes GLB, este nuevo Mercedes GLA centra sus cambios estéticos exteriores en la iluminación. Como podemos apreciar en las fotografías los faros no han cambiado ni en forma ni en tamaño, pero sí encontramos una firma lumínica diferente en ambos extremos de la carrocería.

Como suele ser habitual en estas renovaciones, el Mercedes GLA incluye a partir de ahora un nuevo color para la carrocería denominado “Spectral Blue”, así como cuatro diseños de llantas adicionales. De estas últimas hay que destacar que mientras en otros mercados empiezan en 17 pulgadas, en nuestro país van desde las 18 a las 20’’.
También desaparece en este Mercedes GLA la pantalla multimedia de 7 pulgadas, que ahora será siempre de serie de 10,25 pulgadas. Lo que se mantiene es el panel de instrumentación en los dos tamaños anteriormente citados. Este último estrena distintas interfaces, así como la última versión del MBUX para el conjunto digital del SUV alemán o los minijuegos como en el Mercedes GLB.

Aumentará también el equipamiento de serie del Mercedes GLA con la incorporación de elementos como el volante de cuero, el Highbeam Assist, la cámara de visión trasera y los paquetes de USB, de estacionamiento y de espejos. Después la idea ha sido agrupar en paquetes el resto de opcionales para simplificar la elección al comprador.
Respecto a las motorizaciones, este nuevo Mercedes GLA contará con sistemas híbridos ligeros de 48 V en todos los de gasolina. Estos son el GLA 200 (163 CV), el GLA 250 (224 CV) y el más deportivo AMG GLA 35 (306 CV). Los diésel no han recibido este sistema, por lo que no reciben la etiqueta Eco en los GLA 200 d (150 CV) y GLA 220 d (190 CV).

Mención aparte se merece el híbrido enchufable, conocido comercialmente como Mercedes GLA 250 e. Para empezar se ha aumentado la potencia de su motor eléctrico en 5 kW para llegar hasta los 80 kW (109 CV), aunque la cifra combinada al sumar lo que aporta el de gasolina se mantiene en 218 CV. También se ha aprovechado para aumentar la capacidad bruta de la batería (ahora 11,5 kWh) que ha permitido homologar una autonomía eléctrica mayor al llegar a los 70 km (+7).
Precios del nuevo Mercedes GLA
- GLA 200: 45.718 euros
- GLA 200 d: 47.243 euros
- GLA 200 d 4MATIC: 49.768 euros
- GLA 220 d 4MATIC: 51.143 euros
- GLA 250 4MATIC: 53.716 euros
- GLA 250 e: 55.495 euros
- AMG GLA 35: 69.713 euros
Te puede interesar
El Mercedes GLB estrena novedades y te desvelamos sus precios
Nuevo Mercedes GLC Coupé: más electrificación, nuevo diseño y precios de la gama
Nuevos Mercedes GLE y GLE Coupé: te contamos todos los cambios de los SUV