Seguimos analizando los nuevos lanzamientos para 2020 de las diferentes marcas. Y hoy toca analizar a la firma premium de PSA, DS, que tendrá tres lanzamientos principales a lo largo del próximo año.

La marca premium del grupo PSA tiene un 2020 muy electrificado, con dos lanzamientos importantes con ayuda eléctrica o motorización 100% libre de emisiones. Por otro lado, la firma francesa apostará por una berlina, por lo que mantiene ese romanticismo por este tipo de coches que, hoy por hoy, tienen perdida la batalla con el segmento SUV.
TE PUEDE INTERESAR…
Gama eléctrica DS E-Tense: DS 3 Crossback y DS 7 crossback híbrido
DS 3 Crossback E-Tense, SUV eléctrico, invierno

Nada más comenzar el 2020 se dará el pistoletazo de salida a las versiones electrificadas de DS, bajo el nombre comercial E-Tense. Ya se venden, pero en esas fechas llegarán las primeras unidades a los concesionarios. En el caso del DS 3 Crossback estamos ante una mecánica 100 % eléctrica de 100 kW de potencia, que compartirá con otros modelos del Grupo PSA como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e. Cuenta con una autonomía homologada de 320 km gracias a una batería que puede recargarse en media hora al 80 por ciento en un supercargador de 100 kW o más. Su lista de precios comenzará en 38.300 euros.
DS 7 Crossback E-Tense, SUV híbrido enchufable, invierno

Este es otro de los modelos esperados para 2019 y que entre unas cosas y otras se ha desplazado hasta el 2020. Está ya en fase de preventa por un precio que parte de los 49.400 euros. Su mecánica híbrida enchufable le proporcionan 300 CV y tracción integral, con unos consumos homologados de tan solo 1,4 litros. Contará con cinco modos de conducción (Electric, Sport, Hybrid, 4WD y Comfort) para adaptarse mejor a lo que necesite el conductor en cada momento y será el más exclusivo de los SUV del Grupo PSA con los que comparte plataforma.
DS nuevo modelo, berlina, verano

La familia de DS crecerá en 2020 para llegar hasta cuatro modelos, como en su mejor época. El primero se presentará durante el Salón de Ginebra, aunque no se pondrá a la venta hasta el verano, como muy pronto. Por los coches que han pillado ya de pruebas, se trata de una berlina que compartirá plataforma con el actual Peugeot 508 y cuyo nombre podría ser DS 8. Para el otro modelo, del que no tenemos ningún dato, tendremos que esperar hasta finales de año.
Tengo un ds5 me gustaría saber cuando sale el ds 7