La firma japonesa no lanzará esta bestia del offroad en nuestro país, en principio, pero demuestra la capacidad de Toyota para lanzar auténticas maravillas del mundo todoterreno.

El Toyota Land Cruiser 300 ya es una realidad. La edición más offroad y potente del todoterreno japonés ya tiene cifras y lo cierto es que son impresionantes: posee hasta 415 CV y 650 Nm de par motor. El objetivo es competir con rivales de la talla del Land Rover Defender o el Mercedes-Benz Clase G.
Te puede interesar
Prueba Toyota 4x4: de ruta con los Highlander y Land Cruiser
Toyota Land Cruiser 2020: más tecnología y nivel de acabado
Prueba del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: precios, equipamiento, opinión,...
Esta versión no está disponible en Europa, pero demuestra lo que es capaz de hacer Toyota cuando se trata de su Land Cruiser. La versión que sí estará en nuestras fronteras es esta, la que te trajimos aquí en Auto10, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de este impresionante ejemplar.
Hablamos de un todoterreno de enormes dimensiones. Mide prácticamente cinco metros (4,99 m) y posee una batalla sencillamente espectacular (2,85 metros). Aunque no revoluciona lo que ya conocíamos, si lo moderniza para llevarlo hasta el siguiente nivel.

Lo que sí es revolucionario es que el Toyota Land Cruiser apuesta ahora por la archiconocida plataforma modular TNGA, aunque sin prescindir de los largueros debido a que esta variación del chasis está pensado específicamente para vehículos 4x4. Una solución que le permite reducir su peso en 200 kg y aumentar su rigidez torsional.
La distancia libre al suelo es enorme: 230 mm, pensado para hacer offroad. También sorprende los ángulos de ataque y salida del Toyota Land Cruiser 300: 32º y 24º respectivamente.
Habrá dos versiones: una gasolina y otra diésel. La primera posee un motor gasolina 3.5 V6 Twin-Turbo con 415 CV y 650 Nm, la misma de la que os hemos hablado en el inicio del texto. La segunda opción es un V6 también pero 3.3 turbodiésel con 309 CV y 700 Nm de par. Con ambas opciones, viene la evidente tracción 4x4 y la reductora, además de un triple bloqueo de diferencial, aunque esto último solo para las versiones más altas.