La marca japonesa ha anunciado que a través de su división Toyota GAZOO Racing Heritage Parts fabricará piezas del mítico todoterreno que se conoció como Bandeirante en Brasil o Macho en Venezuela.

Los fabricantes han encontrado un filón en el mercado de piezas para sus coches clásicos. Entre ellos se encuentra Toyota, que ha creado una división específica para ello denominada GAZOO Racing Heritage Parts. Su última incorporación al catálogo es el Toyota Land Cruiser Serie 40, un modelo que se fabricó desde 1960 hasta 1984.
Artículos relacionados
Novedades 2021 para el Toyota Land Cruiser: celebrando el 70 aniversario
Prueba Toyota 4x4: de ruta con los Highlander y Land Cruiser
Desde Toyota nos han avanzado que el proyecto para el Land Cruiser Serie 40 intenta abarcar la realización de repuestos que actualmente ya no se fabricaban. De esta manera, gracias a un acuerdo alcanzado con alguno de sus proveedores, se podrán ofrecer de nuevo a sus clientes para que puedan seguir rodando con sus todoterrenos.

Precisamente en ellos es en donde más se ha apoyado Toyota, porque en los últimos años se había notado que los repuestos estaban escaseando y sus propietarios “tenían temores de no poder seguir utilizando los coches”. Se realizaron estudios en concesionarios habituales de los Land Cruiser Serie 40, así como distintos clubes de fans de todo el planeta para descubrir sus demandas.
Al final, los componentes más importantes que desarrollará GAZOO Racing Heritage Parts para estos Toyota Land Cruiser Serie 40 serán destinados a cubrir averías en los motores (este modelo se estrenó con un 3.9 de 126 CV), en las transmisiones (la primera caja de cambios era de tres velocidades) o en el sistema de escape.

Pero la oferta no se quedará ahí. Desde Toyota nos han confirmado que existe una gran demanda de repuestos históricos para el Land Cruiser Serie 40 y por ello están elaborando un formulario que colgarán en su página web para poder hacer otro tipo de peticiones distintas a las vistas anteriormente. Todo ello para empezar a ponerlos a la venta a principios del 2022.
Con la incorporación del Toyota Land Cruiser Serie 40, la división GAZOO Racing Heritage Parts ya cuenta con cuatro modelos en su catálogo. Los anteriores fueron el Toyota Supra, tanto el A70 como el A80, así como el Toyota 2000GT. La idea ahora es poder incorporar algún Toyota Land Cruiser posterior al protagonista de esta noticia.
Te puede interesar
Jaguar Classic construirá doce unidades limitadas del E-Type, 60 años después
Podrían mostrar la lista de repuestos que van a producir
Hola Andrés Arturo. Desde Toyota no la han hecho oficial todavía, estará disponible en 2022. Saludos
Se sabe si serán repuestos actualizados o mejorados al 2022 ó no
Hola Victor. Entendemos según nos cuenta Toyota que serán iguales o quizás algo mejorados. Saludos