El fabricante de deportivos Lotus acaba de presentar el que es su primer SUV, además con una mecánica completamente eléctrica. Llegará al mercado en el año 2023.

Esto de que los SUV estén de moda tiene como consecuencia que las marcas comiencen a fabricarlos. La última en hacerlo ha sido Lotus, la marca inglesa que destacó por la creación y comercialización de míticos deportivos, ha seguido la corriente y acaba de presentar el que será su primer SUV. Pero como las sorpresas nunca vienen solas y para hacer todo más interesante, ha dicho que esté será eléctrico.
Artículos relacionados
Así es el Lotus Evija, con 2.000 CV y su imponente configurador
Qué es más caro un SUV eléctrico o uno gasolina
Primeras imágenes del Lexus Electrified SUV, el 100% eléctrico
Se trata de una de las apuestas más ambiciosas de Lotus, que entra de cabeza en un segmento en el que hay mucha competencia, incluso entre las marcas premium. Llegará al mercado en el año 2023, pero ya disponemos de toda la información y las fotografías del mismo. Lo cierto es que se trata de un modelo que busca romper con la estética a la que estamos acostumbrados a ver.

El nuevo Lotus Eletre tiene una imagen agresiva y deportiva. En el frontal destacan las ópticas LED y la entrada de aire que ocupa todo el ancho del coche. En el lateral llama la atención la batalla, más de 3,1 metros de espacio que hace suponer que la habitabilidad será buena, además, presenta unas llantas de nada más y nada menos que 23”. Pero uno de los grandes atractivos lo encontramos en la zaga, que consigue una estética muy cañera gracias al alerón y a la luz (que atraviesa el vehículo).
Las imágenes del interior revelan que en esta ocasión la marca continua apostando por la calidad de los materiales y el diseño minimalista. Está presidido por una pantalla de 15,1 pulgadas, en posición horizontal, que recuerda bastante al Ford Mustang Mach-E y al Lynk & co 01, aunque estas últimas no son tan grandes.

Pero lo interesante es lo que se encuentra debajo del capó. Cuenta con baterías de iones de litios que tienen una capacidad de más de 100 kWh que dan al Lotus Eletre una autonomía superior a los 600 km y tiene dos motores eléctricos que son capaces de desarrollar más de 600 CV de potencia. Además se puede recargar a potencia de hasta 350 kW en corriente continua, lo que significa cargar hasta el 80% de la batería en tan solo 20 minutos.

En el apartado de conducción además de la potencia hay que destacar que contará con 5 modos de conducción: Range, Tour, Sport, Off road e Individual. Con ellos, su altura libre al suelo y con el sistema de tracción eléctrica a las cuatro ruedas, se pretende ofrecer un buen comportamiento dentro y fuera del asfalto.
Te puede interesar
Lotus Emira V6 First Edition: 400 CV de pureza deportiva
Lotus Evora GT410: la nueva versión de “acceso”
Conocemos en profundidad Lynk & Co: membership, su coche 01 y sus nuevos centros