Un rayo de esperanza para los motores de combustión

La Unión Europea ha firmado que para el año 2035, la reducción del 100% de las emisiones de los coches será una realidad, no obstante se ha incluido una petición que contemple los combustibles neutros en carbono.

2035 - Auto10

La Unión Europea sigue luchando fuerte contra la eliminación de los motores de combustión y la última medida que se contempla es la eliminación de este tipo de motores para el año 2035. Esta propuesta cada vez está más cerca, ya que ha recibido el apoyo de los ministros de Medio Ambiente, gracias a esto se ha conseguido que se apruebe en los tres principales órganos que toman decisiones dentro de la UE.

No obstante, todavía queda un pequeño rayo de esperanza para los que somos apasionados de este tipo de motores, ya que se ha realizado una petición para que se puedan matricular coches con motor térmico que utilicen combustibles que no generen gases de efecto invernadero, más allá de 2035. Seguramente esto traiga consigo unas duras negociaciones en la UE, pero todavía existe una puerta abierta.

2035 - Auto10

Según informa La Tribuna de Automoción, durante el Consejo del Medio Ambiente, los Estados miembro pusieron en común sus posturas respecto a la proposición de Bruselas. El consenso en torno a las líneas clave existía, pero había ciertos países, como Alemania e Italia, que mostraban ciertas diferencias. Estos, pedían que los motores que utilizan e-fuels, no sean prohibidos cuando se alcance el año 2035.

Por su parte, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico española, Teresa Ribera, pedía mantener el borrador de la Comisión para no generar confusión. Declaró: “respaldamos la propuesta de la presidencia sin fisuras. Necesitamos mensajes coherentes y comprensibles y garantizar claridad con respecto a las fechas”.

2035 - Auto10

Por otro lado, Agnès Pannier-Runacher, ministra de Transición Energética francesa, ha declarado que “Europa se posiciona a la vanguardia de la lucha climática y defiende su liderazgo político y tecnológico. Va a permitir una transición planificada y acompañada y la reconversión del sector de automoción”. Sin duda hay un gran desafío por delante que traerá debates y discusiones para tratar de llegar a buen puerto. Por el momento, nos toca seguir esperando.

Fotos Un rayo de esperanza para los motores de combustión

  • Un rayo de esperanza para los motores de combustión
  • Un rayo de esperanza para los motores de combustión
  • Un rayo de esperanza para los motores de combustión

Comentarios Un rayo de esperanza para los motores de combustión

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.