Un directivo de la firma alemana ha confirmado que el objetivo de Volkswagen es vender exclusivamente coches eléctricos en la horquilla temporal situada entre 2033 y 2035.

Volkswagen solo venderá coches 100% eléctricos en Europa en un rango de fechas que oscilan entre 2033 y 2035, ya que la firma prevé que en 2030, el 70% de las ventas serán 100% eléctricas, por lo que para esas fechas, la importancia de los vehículos de combustión dentro del mix de ventas de la marca será casi nula.
Artículos relacionados
Así afecta la nueva tarifa eléctrica a la recarga de un coche eléctrico
¿Cómo cargar tu coche en casa?Todo sobre el Plan Moves III
¿Los coches eléctricos contaminan? Dependen del país…
¿Por qué los seguros de los coches eléctricos son más caros?
La confirmación se la ha dado Klaus Zellmer, directivo de la marca alemana, al diario muniqués Münchner Merkur, así como que la firma alemana seguirá trabajando con motores de combustión en otros continentes y países (Estados Unidos, China, Sudamérica o África) hasta que la movilidad eléctrica se asiente de manera definitiva a nivel global.

Este será el primer paso de Volkswagen hacia lograr unas emisiones neutras, objetivo que la compañía quiere conseguir para 2050. Para esa fecha, prevén que la movilidad eléctrica se haya asentado a nivel global, de modo que incluso se puedan comercializar coches eléctricos en países económicamente débiles.
Con este anuncio, Volkswagen se suma a la ya larga lista de fabricantes que ha puesto fecha final a la producción y venta de vehículos alimentados por motores de combustión. Un efecto dominó en el que ya han participado Audi (2033), Ford (2030), Jaguar o Volvo.

De momento, la ofensiva de la firma alemana es potente: ha lanzado al mercado el Volkswagen ID.3, un compacto eléctrico con una enorme habitabilidad, el Volkswagen ID.4, un C-SUV de características similares, además del pequeño Volkswagen e-Up. Y ya planea lanzar otros productos libres de emisiones a lo largo de esta década.