Este vídeo es un resumen de casi tres temporadas -falta el último meeting del 2016- en el CRT (Campeonato RACE de Turismos) a bordo de un Seat León Copa MKI. Hay cosas buenas y cosas malas… nadie es perfecto. Lo mejor es que lo veáis hasta el final.
Y las cosas no han ido mal: Terceros en 2014, cuartos en 2015 –compitiendo con coches mucho más “gordos”- y este año el equipo Motorlife defiende un subcampeonato. Tenemos difícil alcanzar al primero (Xabi “Purito”, con un León como el mío, corre mucho) y con el tercero a dos puntos.

Permitidme sacar unas cuantas conclusiones:
- El equipo es muy importante y EFICAR es una garantía. El coche ha ido como un reloj con dos fallos tontos, uno quedarnos sin gasolina y otro la rotura de una bobina. Pero el equipo ha funcionado a las mil maravillas (y dicho sea de paso, a un precio muy razonable).
- No hay coche con mejor relación precio/prestaciones para correr en circuito que el Seat León MKI. ¡Mi coche me costo 9.000 €! Los hay más baratos, pero más lentos; y más caros y más rápidos, sin ir más lejos, los Renault Clio IV.
- ¿Quién dijo que el León Copa MKI era un coche fácil? Sin duda alguien que no lo ha probado. Solamente en la primera temporada hice más trompos que en mis ¿20? Temporadas anteriores. Digamos que tiene carácter.
- El CRT es una de los campeonatos más apetecibles para correr… a pesar de que este año es la primera vez que me he quejado en 14 temporadas. Me da la sensación de que, con muy buena fe, la están liando con las categorías.

Y ya está. No me gustaría acabar sin mencionar la actuación de los comisarios de pista del Jarama: Infatigables, eficaces, buena gente y grandes aficionados. Animan a todos, da igual que queden bien o mal, te hacen sentirte importante y muchas veces se juegan “el tipo” simplemente para que puedas seguir en carrera. Mi más sincera felicitación.