Volkswagen ha desarrollado un coche de carreras eléctrico para disputar la subida al Pikes Peak, la carrera de montaña más famosa del mundo

Será el próximo día 24 de junio de 2018 cuando Volkswagen Motorsport afronte un nuevo desafío: mejorar el tiempo de 8 minutos y 57,118 segundos establecido en 2016 por el piloto estadounidense Rhys Millen con el eO PP100 en la mítica Pikes Peak International Hill Climb, en la categoría destinada a prototipos eléctricos.
Y es que en Volkswagen apuestan por la electrificación para afrontar la conocida como “Carrera hacia las nubes”, disputada en las Montañas Rocosas, en la que los participantes han de ascender a la meta situada a 4.300 metros de altitud superando un difícil y peligroso trazado de 20 kilómetros. De momento nos anticipan esta imagen, del prototipo de carreras eléctrico que ha desarrollado Volkswagen, para la que será su nueva participación en el Pikes Peak desde que en 1987 lo hiciera por última vez con un VW Golf bimotor.
Mañana se desvelarán más detalles. Mientras, aquí tienes el video del récord del año pasado de Millen, al volante del e0 PP100, con casi… ¡1.600 CV de potencia!