Volkswagen ha presentado en el Salón de Detroit este prototipo de SUV híbrido y enchufable y que en principio está pensado para el mercado norteamericano. El Volkswagen CrossBlue, en caso de llegar a fabricarse en serie, ampliaría la gama de los SUV de la marca con esta especie de crossover que se situaría entre medio del Tiguan y el Touareg.
Vídeo presentación Volkswagen CrossBlue en Salón de Detroit 2013
El CrossBlue se ha fabricado con el sistema de Plataforma Modular Transversal MQB, tiene un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor diésel TDI Clean Diesel, dos motores eléctricos, cambio automático de doble embrague DSG y un sistema de tracción total eléctrico sincronizado por un ”árbol de cardán eléctrico”.
Volkswagen marca el consumo de este prototipo en 2,1 l/100 km, con una velocidad máxima de 204 km/h funcionando en modo híbrido y de 120 km/h en modo eléctrico. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 7 segundos. En modo eléctrico se pueden recorrer hasta 33 km y la autonomía total se cifra en torno a los 1.063 km.
Motorización
El conjunto de motorización consigue una potencia de 306 CV y 700 Nm de par máximo.
- Motor térmico: diésel, cuatro cilindros, 190 CV y 400 Nm.
- Motor eléctrico delantero: 50 CV y 180 Nm.
- Motor eléctrico trasero: 114 CV y 270 Nm.
- La batería está situada en el túnel central y es de ión-litio de 9,8 kWh.
Dimensiones del VW CrossBlue
El prototipo CrossBlue es un coche al estilo americano, mide cerca de 5 metros de largo (4,987 mm), 2,01 metros de ancho y 1,73 metros de alto.
Interior a lo americano
El interior del VW CrossBlue está hecho con una configuración de asientos de 2:2:2, de tal modo que todos los pasajeros tenga una gran comodidad. La altura del techo también es 1,07 metros en la primera fila,1,02 metros en la segunda, y 0,95 metros en la tercera fila.
El espacio del maletero es de 335 litros con todas las filas de asientos disponibles, si quitamos la tercera fila de asientos y la utilizamos para carga, el espacio es de 815 litros.
Galería de fotos Prototipo Volkswagen CrossBlue
dickhead who owns the green weeniemobile. He's more lilkey to be preparing for sniffing spray paint cans and a career in shitty autobody work from you local jack-of-all-trades shop. BTW, odds are he ran the shit out of your Tiguan for shits-n-giggles and has no funds whatsoever for any repairs related to his hijinks.