Sin perder un ápice de la deportividad que conocimos gracias al Volkswagen Golf R, el compacto alemán adopta la carrocería familiar para hacerse un coche ideal para la familia.

El Volkswagen Golf R fue presentado hace poco y te contamos cómo eran sus impresionantes prestaciones. Al fin y al cabo, es el más potente de la historia de la ya legendaria historia del modelo. Pero faltaba la versión Variant, es decir, la familiar, que permite tener unas prestaciones de infarto y al mismo tiempo, una habitabilidad ideal para personas que necesiten un buen maletero.
Te puede interesar
Así fue la presentación del Volkswagen ID.3
¿Un Volkswagen ID.3 cabrio? En la marca se plantean lanzarlo
Posee 320 CV y es, en estos momentos, el Volkswagen Golf Variant más potente de la historia. Cuenta con tracción total 4Motion de serie y cambio DSG de siete velocidades. A ello hay que sumar un excelente motor 2.0 TSI con un par de 420 Nm. Estas prestaciones le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, aunque esa cifra puede crecer hasta los 270 km/h mediante el paquete R-Performance.

Incluye llantas de 19 pulgadas, en lugar de las 18 que incluye el modelo de serie, además de tener los mismos perfiles de conducción que encontramos en el Volkswagen Golf R original, como el modo Nürburgring o el ‘Drift’. Incluye también bloque electrónico del diferencial (XDS) y suspensión adaptativa DCC.
Todas estas prestaciones, idénticas a las ya conocidas en el Volkswagen Golf R, se suman a un interior versátil, gracias a un maletero de 611 litros de capacidad, ampliables a 1.642 litros con los asientos traseros plegados.

A esto hay que añadir que, por primera vez, el Volkswagen Golf R Variante cuenta con opción de remolque, con capacidad para arrastrar hasta 1,9 toneladas y una carga vertical máxima sobre el acoplamiento de 80 kg.